De nuevo el 1-2 para Kenia en Arboledas

En la rama varonil, los keniatas Simon Mbuthia y George Okworo se colgaron el 1 – 2 tras completar los 10 mil metros de recorrido con tiempo de 30 minutos con 49 segundos y 31:13 respectivamente...
En la rama varonil, los keniatas Simon Mbuthia y George Okworo se colgaron el 1 – 2 tras completar los 10 mil metros de recorrido con tiempo de 30 minutos con 49 segundos y 31:13 respectivamente de la carrera Arboledas.
 En la rama varonil, los keniatas Simon Mbuthia y George Okworo se colgaron el 1 – 2 tras completar los 10 mil metros de recorrido con tiempo de 30 minutos con 49 segundos y 31:13 respectivamente de la carrera Arboledas.  (Foto: Notimex)
México, D.F -
  • En tanto, la rama femenil fue dominada por Nora Leticia Rocha.

No sólo la carrera de “Arboledas 10km” es una tradición en el municipio de Atizapán de Zaragoza, sino también la supremacía de la delegación keniata en esta competencia que se efectuó con total éxito durante la mañana dominical en el Fraccionamiento de Arboledas, la cual reunió cerca de 3500 participantes. En la rama varonil, los keniatas Simon Mbuthia y George Okworo se colgaron el 1 – 2 tras completar los 10 mil metros de recorrido con tiempo de 30 minutos con 49 segundos y 31:13 respectivamente. En tanto, el mejor mexicano colocado dentro de esta justa fue Ismael Andrade quien cruzó la línea de meta en 31:30. Un tercer keniata se coló al “Top-5” bajo la figura de Erik Monyenye quien llegó en cuarto lugar y el mexiquense Emanuele Valentino lo hizo en el quinto sitio. El año pasado fue el keniata Isaac Kimiayo quien ganó esta justa y en esta ocasión no se les pudo arrebatar el triunfo a pesar de que Ismael Andrade se colocó en los primeros lugares al inicio de la competencia. Sin embargo, pasado el km 5 Simon Mbuthia apretó el paso y logró el rebase del mexicano y se mantuvo a la cabeza del pelotón la cual en ningún momento soltó. Cabe destacar que la delegación keniata realizó una buena labor de equipo tras realizar varios piques “fantasma” la cual obligaron a Andrade a hacer un doble esfuerzo por no perder los primeros lugares. En tanto, la rama femenil fue dominada por Nora Leticia Rocha tras culminar los 10 kilómetros en 35 minutos con 24 segundos. En tanto, Adriana Fernández, atleta ganadora en varias competencias internacionales, se quedó con el segundo sitio tras ser superada por 40 segundos mientras que Emma Maldonado se colocó en el tercer lugar con tiempo de 36:24 segundos. Araceli Castelán y Wanda Panfil, corredora polaca pero naturalizada mexicana, completan el “Top – 5” de la justa atlética. La carrera de Arboledas fungió como la 4a fecha del serial Asdeporte Boost 2009, la cual acumula puntos para las personas participantes y que al final del año podrán ser los flamantes ganadores de esta serie de completencias atléticas. Previo a la carrera de 10km, se realizaron la Caminata Recreativa 3km y el recorrido para pacientes que padecen Esclerosis Múltiple en este mismo escenario. Los primeros lugares generales de cada rama se llevaron 10 mil pesos, los segundos lugares generales 7 mil y los terceros generales 5 mil en el marco de la 20ª edición de la Carrera de Arboledas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×