Yanelli feliz por la Plata lograda en Italia

Luego de conseguir la medalla de Plata en el Campeonato Mundial de Atletismo en Italia, la capitalita Yanelli Caballero se mostró emocionada y feliz por este logro en su temprana carrera.
 Luego de conseguir la medalla de Plata en el Campeonato Mundial de Atletismo en Italia, la capitalita Yanelli Caballero se mostró emocionada y feliz por este logro en su temprana carrera.
Roma, Italia -
  • La representante del Distrito Federal realizó una inteligente competencia.

Luego de conseguir la medalla de Plata en el Campeonato Mundial de Atletismo en Italia, la capitalita Yanelli Caballero se mostró emocionada y feliz por este logro en su temprana carrera. La representante del Distrito Federal realizó una inteligente competencia. Aún cuando Vasilayeva imprimió un rápido paso desde el inicio de la prueba y después la siguió la también rusa Lashmanova, Yanelli fue más conservadora y con un ritmo constante, sin seguir a las europeas, logró ubicarse en el podio.

"Estoy muy feliz de haber logrado esta medalla" “Yo pensé en empezar a mi propio ritmo, sin dejarme llevar por nadie, empecé a ver mis parciales y pensé en subirlos gradualmente poco a poco en cada vuelta; ya en los últimos mil metros que faltaban, entonces sí empecé a caminar lo más rápido posible y pasé de tercera a segunda. Estoy muy feliz de haber logrado esta medalla”, explicó la marchista, quien a penas en 2008 entrenaba pruebas de velocidad. “Un día fueron a mi escuela a reclutar talentos de caminata y me eligieron a mí y a otros seis chicos, yo en realidad entrenaba velocidad y me corrigieron todo desde la postura de la espalda, los pies, las rodillas…recuerdo caminar sobre una línea recta por horas, era muy pesado, pero hoy veo que valió la pena todo eso”, comentó entre risas la marchista, quien fue detectada por Ignacio Zamudio, ex andarín y sexto lugar de los 50km en los Olímpicos de Atlanta 1996. Hoy Yanelli es la única de los siete atletas seleccionados por Zamudio que continuó entrenando “porque los otros decían que ya se habían cansado de esto”, agrega Yanelli, quien ve sus esfuerzos consumados con la primera medalla mundial para la marcha femenil mexicana. Para esta temporada, la capitalina también se llevó la plata de los 5,000m marcha, durante la Olimpiada Nacional de Hermosillo, Sonora, con un crono de 23:35.57 mins. En esta prueba también contendió la zacatecana Ilse Guerrero, bronce en la Olimpiada Nacional de este año, (23:44.36 mins) y culminó en sexto lugar, al mejorar su marca personal en la prueba (23:21.38 mins.). De esta forma, México vio a sus dos participantes como finalistas en la competencia. Previo a llegar a Italia, la marchista realizó un campamento de preparación en Barcelona, España, con el apoyo del asesor técnico, el español Jordi Llopart. “Entrenamos muy bien en España antes de venir a Italia y continuar con los detalles finales, ese campamento fue el punto final que nos ayudó a este resultado”, agregó la atleta. En otros resultados, la también mexicana Betzabé Menéndez terminó en décimo lugar del lanzamiento de jabalina. La veracruzana consumó un impulso de 45.89 metros; el oro fue para Anastasiya Svechnikova de Uzbekistán, con un lanzamiento de 53.25 metros.   FEMENIL 5,000m Marcha Atlética POS.   NOMBRE       PAÍS   MARCA 1.       Elena Lashmanova    Rus     22:55.45 2.       Yanelli Caballero        Méx.   22:59.27 3.       Svetlana Vasilyeva    23:00.15 6.       Ilse Guerrero  Méx.   23:21.38   Lanzamiento de Jabalina POS.   NOMBRE       PAÍS   MARCA 1.       Anastasiya Svechnikova       Uzb    53.25 2.       You Wu        Chi      52.04 3.       Laura Henkel  Ale      51.47 10.     Betzabé Menéndez   Méx    45.89

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×