En busca de su primer triunfo del año en NASCAR Corona Series

Los pilotos Canel´s/Scotiabank/Xtreme buscarán su primer triunfo de la Temporada durante la sexta Fecha de NASCAR Corona Series bajo el nombre de “GOODYEAR 200” que se correrá el próximo fin de...
 Los pilotos Canel´s/Scotiabank/Xtreme buscarán su primer triunfo de la Temporada durante la sexta Fecha de NASCAR Corona Series bajo el nombre de “GOODYEAR 200” que se correrá el próximo fin de semana en el tróvalo Bernardo Obregón de Guadalajara.  (Foto: Notimex)
México, DF. -
  • Canel’s Racing va por su primera victoria en la Temporada
  • Carlos Contreras con grandes deseos de regresar al “Top-10”
  • El refresco Big Cola entra a la carrera de Guadalajara como patrocinador oficial

EL EQUIPO CANEL’S RACING VAN POR SU PRIMERA VICTORIA EN LA TEMPORADA

Los pilotos Canel´s/Scotiabank/Xtreme buscarán su primer triunfo de la Temporada durante la sexta Fecha de NASCAR Corona Series bajo el nombre de “GOODYEAR 200” que se correrá el próximo fin de semana en el tróvalo Bernardo Obregón de la ciudad de Guadalajara. Dicha pista presentará un nuevo encarpetado en beneficio de los pilotos quienes buscan un mejor desempeño.

Para Rafa Martínez, Freddy Tame, Jorge Goeters y Juan Carlos Blum, este último en la categoría de los Mini Stocks, lo más importante en estos momentos es buscar el codiciado triunfo que se ha negado desde el arranque de Temporada y es por eso que la preparación para esta Fecha no ha dejado de ser menos fuerte que en las demás competencias pues al contrario, este aumento para salir con la victoria en la casa de su patrocinador Xtreme. Los autos se encuentran preparados y en condiciones impecables que les permita a sus conductores realizar un mejor trabajo que el alcanzado en las dos últimas Fechas, donde han dominado ampliamente los entrenamientos del sábado faltando la cereza final el domingo.

Esta semana previa a una de las carreras más esperadas de la Temporada estará llena de sorpresas para toda la afición de Guadalajara pues en diferentes puntos de la ciudad podrá disfrutar de eventos organizados por NASCAR Corona Series en los cuales serán partícipes los pilotos Canel´s/Scotiabank/Xtreme y llregarán a tierras tapatías a mitad de semana.

Actualmente la Tabaldel Campeonato ubica a Rafa Martínez en el cuarto puesto con 717 puntos seguido de su compañero Freddy Tame en el quinto con 699 unidades y en el onceavo puesto Jorge Goeters, los tres defensores de los colores Canels/Scotiabank/Xtreme y con posibilidades de un buen resultado que les permita escalar más lugares.

CARLOS CONTRERAS CON GRANDES DESEOS DE REGRESAR AL “TOP-10”

Carlos Contreras, piloto del auto #4 Sabori-Bafar-Bokados, tiene la confianza en que el equipo ha mejorado sobre la marcha y que Guadalajara puede ser un regreso al “Top Ten”.

El piloto capitalino está ubicado en el lugar 12 del estado del campeonato del Campeonato NASCAR Corona Series con 636 puntos. Aunque su desempeño ha sido constante en la pista, su auto aun no ha sido confiable para tener buenas posiciones desde las calificaciones, por lo que Contreras ha hecho la labor sobre las pistas.

“Parece que encontramos el problema y vamos a tener un auto para pelear los 10 primeros desde la siguiente carrera. Vamos a salir a remontar posiciones del campeonato con estrategias que nos permitan avanzar sobre la pista. No me preocupa estar atrás. Durante la Temporada han funcionado las estrategias, aunque hemos tenido muchas broncas con el auto”, comentó el experimentado piloto Carlos Contreras.

La última carrera en Querétaro, Contreras arrancó en la posición 23 y remontó 12 lugares y terminó en la posición 11. Venir de atrás en las carreras es con lo que el equipo se ha encontrado constantemente en este inicio de Temporada. En Aguascalientes el auto 4 terminó en el “Top Ten” y ahora en el Triovalo Bernardo Obregón de Guadalajara buscará regresar al protagonismo con un auto más confiable.

El equipo integrado por los técnicos del FCV Racing y el Spartac RT, con base en la capital de Jalisco, espera que alguno de sus tres pilotos, Jorge Arteaga, Rafael Vallina o Carlos Contreras consiga el primer triunfo de la campaña. “La motivación está a tope, el equipo trabajará para tener el mejor resultado de la Temporada y si tenemos un buen auto seguro podremos estar peleando uno de los 3 primeros lugares”, declaró Contreras con miras a la 6ª Fecha del campeonato.

EL REFRESCO “BIG COLA” ENTRA A LA CARRERA DE GUADALAJARA COMO PATROCINADOR OFICIAL

En la sexta Fecha del Campeonato NASCAR Corona Series, a celebrarse en el Autódromo Bernardo Obregón, de Guadalajara, Jalisco, la empresa refresquera “BIG COLA” se ha sumado al grupo de patrocinadores de la serie de automovilismo deportivo más importante de nuestro país.

La marca BIG COLA está representada en pista por Julián Islas con el número 65 e inició su participación en la categoría de Stock Cars en la presente Temporada después de haber corrido con los autos de 4 cilindros. Actualmente está en disputa del premio “Novato del Año” y cuenta con conocimiento de las pistas de NASCAR Corona Series para llevarse este título.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Sábado 18 de julio 09:30 a 09:50 Práctica oficial NOVATOS Mini Stocks 10:00 a 10:30 Práctica oficial NOVATOS NCS 10:40 a 11:20 1ª Práctica oficial NCS 11:30 a 12:10 1ª Práctica oficial Mini Stocks 12:20 a 13:00 2ª Práctica oficial NCS 13:10 a 13:50 2ª práctica oficial Mini Stocks 15:00 Calificación NCS  - Al terminar la calificación de NCS comienza la inspección técnica posterior a la calificación -- Calificación Mini Stocks 15 minutos después de terminar el proceso de Calificación NCS

Domingo 19 de julio 10:45 Foto Oficial Mini Stocks 10:50 Presentación de Pilotos Mini Stocks 11:00 Oración de Bendición para pilotos y participantes 11:05 a 12:05 Pilotos enciendan sus motores Carrera Mini Stocks (1 hora) 12:15 Ceremonias protocolarias y presentación NCS 12:55 Límite de formación de parrilla NCS 13:10 Pilotos enciendan sus motores Carrera GOODYEAR 200 a 110 millas (130 vueltas) Tiempo límite de carrera 1:40 14:50 Premiación NCS en el PENNZOIL Victory Lane

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×