Venezuela venció a México 3-2 en la Copa Davis

México logró el domingo dos puntos para el honor frente a Venezuela en su serie de Copa Davis, pero el equipo local ya se había asegurado el pase a la Final en busca del ascenso al Grupo I de la...
 México logró el domingo dos puntos para el honor frente a Venezuela en su serie de Copa Davis, pero el equipo local ya se había asegurado el pase a la Final en busca del ascenso al Grupo I de la Zona Americana.  (Foto: Notimex)
Caracas, Venezuela -
  • Primera vez que Venezuela doblega a México

México logró el domingo dos puntos para el honor frente a Venezuela en su serie de Copa Davis, pero el equipo local ya se había asegurado el pase a la Final en busca del ascenso al Grupo I de la Zona Americana.

La serie terminó 3-2 a favor de los locales. Venezuela se medirá en la Final de septiembre por el ascenso al Grupo 1 a República Dominicana, ganador de su Llave ante Paraguay.

En el cierre del domingo, jugado sólo por compromiso y con partidos de tres sets, el mexicano César Ramírez se impuso a Jonathan Medina 6-3, 1-0 tras el retiro del venezolano, quien sufrió una baja de presión sanguínea.

Cerrando la serie el domingo, Luis Manuel Flores venció el local Piero Luisi por 4-6, 6-3 y 6-3.

El sábado en dobles, José Antonio de Armas y Luisi, quienes figuran en los puestos 261 y 594 del escalafón mundial respectivamente, superaron a la dupla integrada por Santiago González (228) y Flores (478) en cuatro sets por 6-7 (9), 6-3, 6-4, 7-5, logrando una inalcanzable ventaja de 3-0.

Esta es la primera vez en siete confrontaciones que los venezolanos salen victoriosos ante los mexicanos.

El viernes, Daniel Valverdú, sin clasificación en el ranking de la ATP, marcó la ruta del triunfo al imponerse a César Ramírez por 6-3, 6-2, 6-2. En el segundo partido de sencillos, De Armas venció por semejante marcador de 6-3, 6-2, 6-2 a Miguel Ángel Gallardo (491).

González, el rival inicial de Valverdú en el sorteo del jueves, fue retirado horas antes del primer partido de la serie por recomendación de su Médico. Sin embargo, ante la necesidad urgente de los visitantes de buscar el triunfo fue puesto en acción para los dobles.

Los encuentros tuvieron lugar en las canchas duras del Complejo Recreacional Vereda del Lago de Maracaibo, unos 500 kilómetros al occidente de Caracas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×