Desmintió Presidente de la FMN sanción alguna contra Yahel Castillo

El presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, aseguró que era completamente falso que se le hubiera aplicado cualquier tipo de sanción al clavadista jalisciense Yahel...
El presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, aseguró que era
completamente falso que se le hubiera aplicado cualquier tipo de sanción al clavadista jalisciense Yahel Castillo.
 El presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, aseguró que era completamente falso que se le hubiera aplicado cualquier tipo de sanción al clavadista jalisciense Yahel Castillo.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -

El presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, aseguró que era completamente falso que se le hubiera aplicado cualquier tipo de sanción al clavadista jalisciense Yahel Castillo. "Pues no se ha conformado comisión alguna, no se ha iniciado ningún proceso, aunque se hará" En entrevista luego de la reunión que sostuvo en la Conade con el titular de este organismo, Bernardo de la Garza, así como con el clavadista y su entrenador, Jorge Rueda, el federativo señaló que "el hecho de que te regresen de una competencia por una indisciplina no significa que en automático tengas un castigo". "Su separación y regreso a México fue consecuencia de una acción disciplinaria, para posteriormente, en base a una normatividad, abrir un proceso donde debe dársele oportunidad al deportista de defenderse para, después de escuchar a todas las partes involucradas, llegar a una conclusión y si es necesario aplicar un castigo", agregó. Reiteró que hasta este momento no se podía hablar de castigo alguno "pues no se ha conformado comisión alguna, no se ha iniciado ningún proceso y será la Comisión de Honor y Justicia la que dicte cuánto tiempo será el que el clavadista tenga prohibido competir en certámenes en el extranjero". Insisitió en que una vez que se instale la Comisión de Honor y Justicia será ésta la que decida cuánto tiempo estará inhabilitado el clavadista, pues podría negársele ir a la gira por Europa que se hace en el primer semestre del año o incluso que no viajara a los Juegos Centroamericanos de Mayagüez, Puerto Rico. Comentó que, a su manera de ver, no es posible señalar si impedir al deportista asistir al Mundial de Roma hubiera sido lo más adecuado a la actual circunstancia, "lo que sí que aprenda de esta situación, que es lo que se desea, y sabe que si reincide podría haber una expulsión definitiva". Finalmente, Todorov dijo que la Comisión de Honor y Justicia, si bien no tiene un tiempo límite para dar a conocer sus fallos, podría tardar al menos dos meses en determinar el castigo para Castillo, "ya que se están siguiendo los pasos que dictan los estatutos, antes de tomar una decisión".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×