Participarán nadadores de BC en evento internacional de Canadá

Un grupo de 20 nadadores de Baja California viajaron a Montreal, Canadá, para participar del 16 al 19 de julio como invitados en el Campeonato Nacional de curso largo, avalado por la Federación...
Un grupo de 20 nadadores de Baja California viajaron a Montreal, Canadá, para participar del 16 al 19 de julio como invitados en el Campeonato Nacional de curso largo, avalado por la Federación Internacional de Natación (FINA).
 Un grupo de 20 nadadores de Baja California viajaron a Montreal, Canadá, para participar del 16 al 19 de julio como invitados en el Campeonato Nacional de curso largo, avalado por la Federación Internacional de Natación (FINA).  (Foto: Notimex)
Tijuana, México (Notimex) -
  • Invitados en el Campeonato Nacional de curso largo, avalado por la Federación Internacional de Natación (FINA).

Un grupo de 20 nadadores de Baja California viajaron a Montreal, Canadá, para participar del 16 al 19 de julio como invitados en el Campeonato Nacional de curso largo, avalado por la Federación Internacional de Natación (FINA). El Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE) informó que al frente de la delegación bajacaliforniana viajaron también los entrenadores Ascanio Fernández Pinto y Luis Villalobos, con quienes han tenido un seguimiento por varios años. El Campeonato Nacional de curso largo, por ser avalado por la FINA también es abierto para competidores de otros países, por lo que los nadadores bajacalifornianos aprovecharán para medirse a sinodales de diferentes nacionalidades y evaluar su preparación. El entrenador Ascanio Fernández Pinto comentó que la representación de Baja California lleva a los mejores nadadores de la entidad, todos ellos medallistas de oro de la pasada Olimpiada Nacional 2009. Este jueves comenzarán las competencias con las pruebas de 100 metros libres, 200 individual y mil 500 libre tanto en la rama varonil como femenil, las finales de todas éstas junto con los 50 dorso serán a partir de las cuatro de la tarde. Por primera ocasión se competirá en aguas abiertas de cinco kilómetros y los nadadores bajacalifornianos también participarán en esta nueva modalidad que marca la FINA, pues posiblemente se instrumente en la próxima Olimpiada Nacional.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×