Pospusieron castigo a Yahel Castillo y podrá ir al Mundial

Al final del caso, Yahel Castillo recibió una segunda oportunidad y podrá participar en el Campeonato Mundial de Natación, señaló la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en...
 Al final del caso, Yahel Castillo recibió una segunda oportunidad y podrá participar en el Campeonato Mundial de Natación, señaló la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en acuerdo con la Federación Mexicana de Natación.  (Foto: Notimex)
México, D.F -
  • El castigo vendrá después del Mundial, suspendido tres meses y sin apoyo de CIMA

Al final del caso, Yahel Castillo recibió una segunda oportunidad y podrá participar en el Campeonato Mundial de Natación, señaló la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en acuerdo con la Federación Mexicana de Natación.

"Creo que se tentaron el corazón y decidieron darme una oportunidad de limpiar mi error"

Así, el castigo impuesto a Yahel Castillo por haberse presentado en estado de ebriedad fue leventado, y el clavadista podrá estar en Roma para el Mundial y pagará después la sanción, el clavadista será suspendido durante tres meses y también será excluido del programa CIMA por el mismo tiempo.

"Creo que se tentaron el corazón y decidieron darme una oportunidad de limpiar mi error. Estoy muy agradecido con las autoridades por dejarme competir y voy a tratar de regresar con una medalla", dijo Yahel al concluir la reunión. "Fue una experiencia muy mala para mí. No me gustaría que algún niño que ahora me tiene como ejemplo me juzgara. no se puede tapar el sol con un dedo pero no quiero que me vean como si fuera un alcohólico", agregó el seleccionado. De esta forma, Yahel viajará a Roma esta noche al igual que su entrenador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×