Se despidió Dulko del torneo WTA de Palermo

La tenista argentina Gisela Dulko se despidió hoy del torneo WTA de Palermo, Italia, tras caer en la primera ronda ante la alemana Anna-Lena Groenefeld, mientras la local Flavia Pennetta avanzó...
 La tenista argentina Gisela Dulko se despidió hoy del torneo WTA de Palermo, Italia, tras caer en la primera ronda ante la alemana Anna-Lena Groenefeld, mientras la local Flavia Pennetta avanzó sin problemas a la siguiente fase.  (Foto: Notimex)
Palermo, Italia (Notimex) -
  • Dulko, octava sembrada del torneo disputado sobre tierra batida, fue superada por su rival alemana.

La tenista argentina Gisela Dulko se despidió hoy del torneo WTA de Palermo, Italia, tras caer en la primera ronda ante la alemana Anna-Lena Groenefeld, mientras la local Flavia Pennetta avanzó sin problemas a la siguiente fase. Dulko, octava sembrada del torneo disputado sobre tierra batida, fue superada por su rival alemana en dos mangas por parciales de 6-4 y 6-1. Anna-Lena Groenefeld chocará en la segunda ronda con la holandesa Arantxa Rus, quien eliminó a la italiana Anna Floris por 7-6(3) y 6-4. Por su parte, la local Flavia Pennetta demostró porqué es la máxima favorita del certamen, al derrotar a la española Arantxa Parra Santonja por pizarra de 6-2 y 6-3, y mañana se verá las caras ante su compatriota Roberta Vinci. En otros resultados de primera ronda, la campeona defensora del torneo, la italiana Sara Errani, quinta cabeza de serie, se impuso ante la ucraniana Mariya Koryttseva por doble 6-4, y se medirá en la siguiente fase frente a la austriaca Patricia Mayr. Las españolas María José Martínez y Nuria Llagostera consiguieron su pase a los octavos de final tras vencer a la francesa Alizé Cornet, tercera sembrada, por un doble 6-2 y a la eslovena Masa Zec Peskiric por 3-6, 6-4 y 6-2, respectivamente. Ahora Martínez Sánchez, que viene de ganar el torneo de Bastad, Suecia, enfrentará en la segunda ronda a la local Tathiana Garbin, mientras Llagostera Vives esperará a la ganadora del duelo entre la segunda favorita, la suiza Patty Schnyder, y la rusa Anastasia Pivovarova. La rusa Ekaterina Makarova hizo valer su condición de sexta preclasificada y eliminó a la estadounidense Jill Craybas en dos mangas con pizarra de 6-3 y 6-1, en la primera jornada del segundo torneo más importante de Italia, sólo después del Masters de Roma. Resultados de la primera ronda del torneo WTA de Palermo, Italia: Flavia Pennetta (ITA/1) a Arantxa Parra Santonja (ESP) 6-2 y 6-3. María José Martínez Sánchez (ESP) a Alizé Cornet (FRA/3) 6-2 y 6-2. Sara Errani (ITA/5) a Mariya Koryttseva (UCR) 6-4 y 6-4. Ekaterina Makarova (RUS/6) a Jill Craybas (EU) 6-3 y 6-1. Anna-Lena Groenefeld (ALE) a Gisela Dulko (ARG/8) 6-4 y 6-1. Yaroslava Shvedova (KAZ) a Nathalie Vierin (ITA) 6-3 y 6-2. Tathiana Garbin (ITA) a Edina Gallovits (ROU) 6-4 y 7-5. Patricia Mayr (AUT) a Olga Savchuk (UCR) 6-4 y 6-4. Nuria Llagostera Vives (ESP) a Masa Zec Peskiric (SLO) 3-6, 6-4 y 6-2. Arantxa Rus (HOL) a Anna Floris (ITA) 7-6(3) y 6-4.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×