Todo listo para la Temporada 2009 de ONEFA

Luego de la salida de los Tecs del seno de la ONEFA, el organismo rector del deporte de las tackleadas en nuestro país, decidió hacer un reacomodo y de nueva cuenta tres grupos serán los que...
Luego de la salida de los Tecs del seno de la ONEFA, el organismo rector del deporte de las tackleadas en nuestro país, decidió hacer un reacomodo y de nueva cuenta tres grupos serán los que conformen la temporada 2009.
 Luego de la salida de los Tecs del seno de la ONEFA, el organismo rector del deporte de las tackleadas en nuestro país, decidió hacer un reacomodo y de nueva cuenta tres grupos serán los que conformen la temporada 2009.  (Foto: Notimex)
México, D.F -
  • Dará inicio el 4 de Septiembre en el Gaspar Mass
  • La Gran Final se jugaría entre el 20 y 21 de noviembre.

Tras el fuerte golpe que significó la salida de los Tecs del seno de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), el organismo rector del deporte de las tackleadas en nuestro país, decidió hacer un reacomodo y de nueva cuenta tres grupos serán los que conformen a la ONEFA para esta temporada 2009; las Conferencias del Norte, Centro y Sur. Dentro de las cuales habrá un Campeón por región, es decir, por primera ocasión en México existirán 4 monarcas distintos, si contamos al ganador del Campeonato Universitario Borregos 2009. El grupo del Centro fue el que se llevó la mejor parte al acoger, a dos equipos importantes como los Aztecas de la UDLA y a los Auténticos Tigres.  Además conforman a este pelotón, los actuales Campeones, Pumas CU, Águilas Blancas, Burros Blancos del I.P.N., Linces de la UVM y los Frailes del Tepeyac. Por la Conferencia del Norte, la salida de los Pentacampones, Borregos Monterrey, quita espectacularidad, pero no emoción ya que las Águilas de Chihuahua, los Leones UMM, Jaguares UR, Linces UVM Guadalajara, Linces UVM Torreón, Correcaminos UT y Lobos UAC, se encargarán de ello. Finalmente en el grupo del Sur instituciones tradicionales harán su reaparición:  Halcones UV, Centinelas CGP, Leones UAC, Linces UVM Querétaro, Potros Salvajes UAEM, Pumas Acatlán y Toros Salvajes Chapingo. Para la mala fortuna de los aficionados regios, no habrá clásico norteño esta temporada, Sin embargo, el clásico de clásicos de nuestro país, cuando se enfrenten Águilas Blancas y Pumas CU, se estaría jugando el 24 de octubre, toda vez que tanto ONEFA, I.P.N y la UNAM lleguen a un común acuerdo para que se celebre dicho encuentro, la sede todavía por definir. El kick off de este 2009, se estará dando el próximo 4 de septiembre tanto en el Gaspar Mass de Monterrey como en el Juan Josafat Pichardo del Estado de México. Mientras que las tres finales se jugarían entre el 20 y 21 de noviembre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×