Murió en La Habana uno de los más destacados estadísticos del mundo

Basilio Fuentes Ferrer, destacado estadístico deportivo cubano, falleció hoy a los 72 años en la capital cubana víctima de una repentina enfermedad, informaron allegados.
 Basilio Fuentes Ferrer, destacado estadístico deportivo cubano, falleció hoy a los 72 años en la capital cubana víctima de una repentina enfermedad, informaron allegados.
La Habana, Cuba (Reuters) -
  • De su autoría o con su aporte como coautor suman veintidós los libros publicados desde 1992, un gran estadista deportivo, reconocido a nivel mundial

Basilio Fuentes Ferrer, destacado estadístico deportivo cubano, falleció hoy a los 72 años en la capital cubana víctima de una repentina enfermedad, informaron allegados. Nacido el 29 de noviembre de 1937 en La Habana, Fuentes Ferrer estuvo ligado por décadas a los más importantes acontecimientos atléticos de Cuba y el mundo. Dedicó 60 de sus 72 años a hurgar los grandes o aparentemente intrascendentes hechos que atesora la historia del atletismo durante más de un siglo. De su autoría o con su aporte como coautor suman veintidós los libros publicados desde 1992. Otros cuatro volúmenes se hallan en proceso de impresión. Publicaciones como 'Atletismo Cubano, más de un siglo de actuaciones' o 'Cuba y el mundo en los años olímpicos' reflejan el interés del economista y matemático Fuentes Ferrer por la evolución del entrenamiento deportivo, así como por el desenlace de los torneos deportivos más importantes. En su palmarés aparece que forma parte de la Asociación Internacional de Estadísticos de Atletismo (ATFS), así como de las asociaciones de Escritores de Atletismo de Estados Unidos (TAFWA) e Internacional de Historiadores Olímpicos (ISOH). Licenciado en Economía y Estadístico-Matemático integró la Confederación Norte-Centroamericana y del Caribe y la entidad formada sólo por las naciones de nuestra área geográfica, adonde fue exaltado el pasado año a su Salón de la Fama. Colaboró con centros docentes, programas didácticos de televisión, ofreció conferencias y brindó su aporte a varias publicaciones y diarios cubanos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×