Presentaron equipo de Tenis Telcel; buscará mejores especialistas

Con el anuncio de una inversión de 152 mil dólares anuales, fue presentado este miércoles el equipo de Tenis Telcel, cuyo objetivo es buscar especialistas de alto nivel que en el mediano y corto...
 Con el anuncio de una inversión de 152 mil dólares anuales, fue presentado este miércoles el equipo de Tenis Telcel, cuyo objetivo es buscar especialistas de alto nivel que en el mediano y corto plazo representen a nuestro país a nivel mundial.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Con una inversión de 152 mil dólares anuales se buscará crear nuevos talentos en tenis

Con el anuncio de una inversión de 152 mil dólares anuales, fue presentado este miércoles el equipo de Tenis Telcel, cuyo objetivo es buscar especialistas de alto nivel que en el mediano y corto plazo representen a nuestro país a nivel mundial. Karen Hernández, Valeria Salazar, Alfredo Moreno, Marco Núñez, Ricardo Medinilla y Alexis Carlos, serán los seis tenistas juveniles que recibirán apoyo económico para viajar a distintas competencias. El veracruzano César "Tiburón" Ramírez, ex número tres del escalafón juvenil, complementa el equipo Telcel en el ramo de profesional. Los siete miembros de la novel escuadra, contarán con un entrenador que viaje con ellos, prácticas a nivel del mar, evaluaciones técnicas, preparación física y psicológica, así como una planeación adecuada de los torneos en donde participen. Lo anterior con el objetivo de que México tenga en el mediano plazo por lo menos dos tenistas entre los primeros cien sitios en el escalafón de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). El criterio de selección del equipo Telcel, que se llevó a cabo durante una semana en la academia GTA. de Tampa, Florida, fue en base a la parte técnica, física, mental, la edad, y resultados competitivos de cada uno de los aspirantes. Otra de las metas de este proyecto, que trabajará conjuntamente con los de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), es cambiar la mentalidad de los especialistas del deporte blanco en nuestro país. Eduardo Morones, director del equipo Telcel; Nicolás Guizar, capitán de la escuadra; Valentina Gómez, gerente de eventos y patrocinios de la compañía telefónica; Jorge Rendón, miembro del comité técnico; Aurelio Núñez, representante de la FMT; y los tenistas César Ramírez y Alfredo Moreno, fueron las personas que encabezaron el estrado en la rueda de prensa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×