Terminó Selección Mexicana de taekwondo en segundo lugar del Open

La selección mexicana de taekwondo terminó en el segundo lugar de la clasificación general del Séptimo Open Internacional de Chuncheon, Corea del Sur, luego de conquistar siete medallas, tres de...
La selección mexicana de taekwondo terminó en el segundo lugar de la clasificación general del Séptimo Open Internacional de Chuncheon, Corea del Sur, luego de conquistar siete medallas, tres de Oro, dos de Plata y dos de Bronce.
 La selección mexicana de taekwondo terminó en el segundo lugar de la clasificación general del Séptimo Open Internacional de Chuncheon, Corea del Sur, luego de conquistar siete medallas, tres de Oro, dos de Plata y dos de Bronce.  (Foto: Notimex)
Chuncheon, Corea del Sur (Notimex) -
  • México conquisó siete medallas, tres de Oro, dos de Plata y dos de Bronce

La Selección Mexicana de taekwondo terminó en el segundo lugar de la clasificación general del Séptimo Open Internacional de Chuncheon, Corea del Sur, luego de conquistar siete medallas, tres de Oro, dos de Plata y dos de Bronce. Así lo informó Juan Manuel López Delgado, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo y delegado de México en este torneo, que ganó el representativo de Tailandia en tanto el local, Corea del Sur, concluyó en tercer puesto para completar el podio. El entrenador del conjunto mexicano, el coreano Jung In Bang, fue elegido como el mejor del evento que albergó a más de tres mil 500 competidores. Con este resultado una vez más México dejó en claro que es una potencia dentro del tatami en cualquier categoría y tipo de evento. Algunos de los mexicanos que se hicieron de un metal fueron Daniela Félix, Jeannette Bathorie en el tercer día de actividades y Edgar Sánchez, quien lo hizo en el último día del Open International. Daniela Félix obtuvo la medalla áurea en la categoría menos de 57 kilogramos luego que venció en la final a la surcoreana Lee Mi Ran, quien es seleccionada nacional y próximamente estará presente en el Campeonato Mundial de Dinamarca 2009. La competidora tricolor mostró su calidad y pese a todo en contra ganó la partida 9-8 tras excelente patada que le propinó a su contrincante en la cara. México pudo haber hecho el 1-2 en esa categoría pero fue la propia Lee Mi Ran quien derrotó a Jeannette Bathorie en la semifinal para que ésta se quedara con el Bronce. Por su parte Edgar Sánchez tuvo participación en el último día de forma destaca y a pesar de no quedarse con el oro derrochó talento para adjudicarse la de plata, ya que perdió la final contra el coreano Sung Myung Son.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×