Afirmó Loftus que Mundial de Natación será excelente prueba para JO

La entrenadora de nado sincronizado, Adriana Loftus, afirmó que será una excelente prueba para sus dirigidas el Campeonato Mundial de Natación Federación Internacional de Natación Amateur (FINA)...
La entrenadora de nado sincronizado, Adriana Loftus, afirmó que será una excelente prueba para sus dirigidas el Campeonato Mundial de Natación Federación Internacional de Natación Amateur (FINA) 2009 de cara a los Juegos Olímpicos.
 La entrenadora de nado sincronizado, Adriana Loftus, afirmó que será una excelente prueba para sus dirigidas el Campeonato Mundial de Natación Federación Internacional de Natación Amateur (FINA) 2009 de cara a los Juegos Olímpicos.  (Foto: Notimex)
Roma, Italia (Notimex) -
  • Servirá para que el equipo mexicano observe sus avances y compare el nivel con otras potencias

La entrenadora del representativo mexicano de nado sincronizado, Adriana Loftus, afirmó que será una excelente prueba para sus dirigidas el Campeonato Mundial de Natación Federación Internacional de Natación Amateur (FINA) 2009 de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Adriana Loftus, señaló que el mejor certamen de la especialidad servirá para que el equipo mexicano observe sus avances y compare el nivel por el que atraviesan en concordancia con otros países potencias en esta categoría.

"Será un parámetro importante para observar cómo estamos con relación a otros países" "(El Campeonato Mundial de Natación) será un parámetro importante para observar cómo estamos con relación a otros países", comentó la entrenadora al finalizar la sesión del equipo de nado sincronizado en la alberca del Hotel Summit Roma. A pesar de que el conjunto acuático azteca no pudo entrenar en el Foro Itálico, donde se llevará acabo la competencia, Adriana Loftus se mostró satisfecha por encontrar alojamiento perfecto para entrenar previo al inicio del campeonato auspiciado por la FINA. "El trabajo del equipo podemos realizarlo en la alberca de 25 metros del hotel, me parece que es lo mejor porque nos están dando muy poco tiempo de utilizar la instalación del Foro Itálico", señaló. Además comentó que espera una competición muy complicada pero confió en sus nadadoras para que hagan un buen Campeonato Mundial de Natación, con todo y que la mayoría de las integrantes del cuadro mexicano competirán por vez primera en este tipo de eventos. "El equipo tiene dedicación y entusiasmo, (a pesar que) su edad promedio es muy baja, no obstante, tenemos la experiencia de Isabel Delgado y Nuria Diosdado que ya estuvieron en el Mundial pasado en Melbourne", señaló Loftus, quien añadió que el nado sincronizado es uno de los deportes que más frutos le puede rendir a México en los próximos años.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×