CONADE construirá obras en 400 municipios para promover el deporte

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) llevará a cabo la construcción de infraestructura deportiva en 400 ayuntamientos del país, con la finalidad de promover las actividades...
 La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) llevará a cabo la construcción de infraestructura deportiva en 400 ayuntamientos del país, con la finalidad de promover las actividades deportivas y combatir la drogadicción, la obesidad.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • De los estados del país, Veracruz será uno de los más beneficiados con este paquete de obras

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) llevará a cabo la construcción de nfraestructura deportiva en 400 ayuntamientos del país, con la finalidad de promover las actividades deportivas y combatir la drogadicción, la obesidad y la diabetes entre la población. De los estados del país, Veracruz será uno de los más beneficiados con este paquete de obras, pues la Conade y ayuntamientos de la entidad firmaron un convenio de financiamiento para desarrollar 31 programas de construcción de infraestructura deportiva.

"Estas acciones se llevan acabo con la finalidad de combatir la drogadicción, diabetes y la obesidad"

De acuerdo con la diputada federal, Elizabeth Morales, presidenta de la Comisión del Deporte, a través de este convenio, la entidad veracruzana recibirá recursos por 41 millones de pesos para construcción de unidades deportivas. Entrevistada minutos antes de la firma del convenio, que se realizó en la Secretaría de Finanzas y Planeación, dijo que se trata de un convenio que se lleva a cabo para tratar de crear instalaciones para el público en general. "Estas acciones se llevan acabo con la finalidad de combatir la drogadicción, diabetes y la obesidad, principalmente entre la población juvenil", dijo la legisladora, quien agregó que este programa "es parte de una estrategia de gobierno para promover el deporte". Elizabeth Morales señaló que tras la firma del convenio, dentro de diez días podría realizarse la transacción bancaria correspondiente, para iniciar los trabajos de edificación de unidades eportivas. "Los recursos otorgados a Veracruz, en unos días más, es fruto del trabajo de gestiones realizadas desde hace seis meses, con los ayuntamientos, el gobierno federal y la comisión legislativa del Deporte", comentó la diputada federal. Entre los ayuntamientos municipales se encuentra Coatzacoalcos, Coatepec, Isala, Omealca, Atoyac, Jalcomulco, Actopan, Naranjal, Córdoba, Río Blanco, Teocelo, entre otros, que cumplieron con las reglas de operación que contempla la Conade.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×