Iniciará mañana México su camino en el Campeonato Mundial de Natación Roma

Los clavadistas Yahel Castillo y Julián Sánchez en trampolín un metro, así como Paola Espinosa y Laura Sánchez en plataforma 10 metros, abren para México su camino en el Campeonato Mundial de...
Los clavadistas Yahel Castillo y Julián Sánchez en trampolín un metro, así como Paola Espinosa y Laura Sánchez en plataforma 10 metros, abren para México su camino en el Campeonato Mundial de Natación Roma 2009.
 Los clavadistas Yahel Castillo y Julián Sánchez en trampolín un metro, así como Paola Espinosa y Laura Sánchez en plataforma 10 metros, abren para México su camino en el Campeonato Mundial de Natación Roma 2009.  (Foto: Notimex)
Roma, Italia -
  • De igual forma, Paola Espinosa y Laura Sánchez en plataforma 10 metros, abren para México su camino

Los clavadistas Yahel Castillo y Julián Sánchez en trampolín un metro, así como Paola Espinosa y Laura Sánchez en plataforma 10 metros, abren para México su camino en el Campeonato Mundial de Natación Roma 2009, que se desarrollará en esta ciudad hasta el próximo 2 de agosto. Y aunque la ceremonia de inauguración será hasta el sábado 18, las acciones empiezan mañana viernes en la fosa de clavados de Foro Itálico de Natación. De los cuatro saltadores mexicanos que entrarán en acción, es Paola Espinosa la única con la responsabilidad de llevar su prueba hasta el final y con la esperanza de alcanzar podio, ya que la sudcaliforniana es especialista en plataforma 10 metros. Algunos pronósticos que publicó la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA) coloca a la mexicana como una seria candidata a pelear por los metales en los 10 metros. De avanzar, Paola disputaría la semifinal el sábado 18 de julio a las 10:00 horas y de continuar pelearía en la final ese mismo día a las 15:30 horas. Por su parte, Yahel Castillo y Julián Sánchez de avanzar en su eliminatoria disputarían la Final mañana mismo en punto de las 17:30 horas, como se sabe, Yahel es especialista en trampolín 3 metros, mientras que Julián en plataforma 10 metros; de igual manera, Laura Sánchez tiene como prueba estelar el trampolín 3 metros y clavados sincronizados al lado de Paola Espinosa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×