México tiene un gran equipo de clavados: Salvador Sobrino

El entrenador mexicano de la selección de Australia, Salvador Sobrino, declaró que México cuenta con grandes clavadistas, los cuales son dignos de representar a nuestro país a nivel mundial por su...
El entrenador mexicano de la selección de Australia, Salvador Sobrino, declaró que México cuenta con grandes clavadistas, los cuales son dignos de representar a nuestro país a nivel mundial por su amplia experiencia.
 El entrenador mexicano de la selección de Australia, Salvador Sobrino, declaró que México cuenta con grandes clavadistas, los cuales son dignos de representar a nuestro país a nivel mundial por su amplia experiencia.  (Foto: Notimex)
Roma, Italia (Notimex) -
  • Sobrino recalcó que Paola Espinosa goza de un gran reconocimiento en todo el mundo

El entrenador mexicano de la selección de Australia, Salvador Sobrino, declaró que México cuenta con grandes clavadistas, los cuales son dignos de representar a nuestro país a nivel mundial por su amplia experiencia.

"Clavadistas como Paola Espinosa, Laura Sánchez y Yahel Castillo tienen un gran futuro" "Clavadistas como Paola Espinosa, Laura Sánchez y Yahel Castillo tienen un gran futuro, ya que han estado en la cima. Son buenos exponentes y deben de llevar su proceso de una manera muy calmada, ya que es muy difícil regresar o mantenerse en los altos puestos". Añadió, "Lo que observé durante la temporada es que México puede ganar algunas medallas en este Mundial de Roma, ahora no nos tocó juntos durante el entrenamiento y no he podido checar cómo vienen, pero su calidad nadie puede negarla". Sobrino recalcó que Paola Espinosa goza de un gran reconocimiento en todo el mundo, y tiene opciones de ganar algún metal en la plataforma 10 metros y saltos sincronizados con Laura Sánchez. El mexicano indicó que desde los Juegos Olímpicos de Pekín, los clavadistas nacionales se han colocado como parte de una nueva ganeración en el deporte de los clavados. "Existe una nueva generación de clavadistas que vienen empujando muy fuerte, con nuevos clavados como Thomas Daley de Inglaterra y Jeinkler Aguirre de Cuba", declaró el entrenador. Salvador Sobrino se encuentra actualmente dirigiendo a la selección australiana de clavados en la Copa Mundial de Natación que se llevará a cabo en Roma, Italia a partir del 17 de julio y terminará el próximo 2 de agosto. Entre la escuadra que dirige se encuentra el campeón olímpico de plataforma 10 metros en Pekín 2008, el australiano Matthew Mitcham, clavadista que descartó para poder llevarse el metal dorado en esta especialidad en el Mundial

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×