Yao Ming, lesionado, compró el equipo de Shanghai donde empezó su carrera

El pívot chino de los Houston Rockets de la NBA, Yao Ming, el mayor orgullo del deporte chino, ha confirmado que comprará el equipo de Shanghai donde inició su carrera, el Shanghai Sharks (en...
El pívot chino de los Houston Rockets de la NBA, Yao Ming, el mayor orgullo del deporte chino, ha confirmado que comprará el equipo de Shanghai donde inició su carrera, el Shanghai Sharks (en chino "Shanghai Dashayu", los "Tiburones de Shanghai".
 El pívot chino de los Houston Rockets de la NBA, Yao Ming, el mayor orgullo del deporte chino, ha confirmado que comprará el equipo de Shanghai donde inició su carrera, el Shanghai Sharks (en chino "Shanghai Dashayu", los "Tiburones de Shanghai".
Shangai, China (Reuters) -
  • El anuncio se produce semanas después de que se conociera que la microfractura del pie izquierdo que padece Ming

El pívot chino de los Houston Rockets de la NBA, Yao Ming, el mayor orgullo del deporte chino, ha confirmado que comprará el equipo de Shanghai donde inició su carrera, el Shanghai Sharks (en chino "Shanghai Dashayu", los "Tiburones de Shanghai"), informó hoy la prensa china. El anuncio se produce semanas después de que se conociera que la microfractura del pie izquierdo que padece el baloncestista, tras una reciente lesión en un partido contra Los Ángeles Lakers, podría costarle la baja durante toda la próxima temporada, o en el peor de los casos podría obligarle a abandonar el deporte profesional. El agente de Yao confirmó ahora que el equipo de gestores que trabaja para el jugador ha firmado un acuerdo marco para hacerse con el club de baloncesto, que ha cambiado su nombre por Shanghai Oriental ("Shanghai Dongfang"), señala la agencia de noticias Xinhua. Según el contrato, todas las acciones del club, que atraviesa apuros económicos, serán vendidas a Yao, que se convertirá en su único accionista. La trasferencia de acciones está ya así en su fase de evaluación, y el equipo solicitará su aprobación al Centro de Gestión del Baloncesto Chino a finales de este mes, para después pedir el visto bueno de la Asociación de Baloncesto de China (CBA, en inglés) de cara a la nueva temporada. Los Tiburones de Shanghai estaban en dificultades después de que este invierno les retirase su apoyo el fabricante chino de fertilizantes Xiyang, su único patrocinador, gracias al cual el equipo también era conocido entre la afición china como el Shanghai Atlántico ("Shanghai Xiyang"). El equipo, controlado hasta ahora indirectamente por el Gobierno local, a través de la Oficina de los Deportes de Shanghai y el conglomerado mediático estatal SMG, pasará así a las manos privadas de Yao Ming, lo que se espera que permita al club seguir siendo capaz de financiar su presencia en la liga de la CBA. Yao, de 2,29 metros de altura, empezó a jugar con los Tiburones en 1997 y llegó a ganar la liga china con ellos en 2002, para empezar a jugar en Houston a partir del otoño de ese mismo año, cuando fue número uno en el reclutamiento de la NBA.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×