Asistirá México a Panamericano de Atletismo en Trinidad y Tobago

Un grupo de 21 mexicanos asistirá al Campeonato Panamericano de Atletismo, categoría Sub 20, que se realizará en Puerto España, Trinidad y Tobago, del 31 de julio al 2 de agosto venideros.
 Un grupo de 21 mexicanos asistirá al Campeonato Panamericano de Atletismo, categoría Sub 20, que se realizará en Puerto España, Trinidad y Tobago, del 31 de julio al 2 de agosto venideros.
México, D.F (Notimex) -
  • Entre los competidores tricolores destaca el andarín Pedro Daniel Gómez, quien se llevó la Plata en el Campeonato Mundial de Atletismo

Un grupo de 21 mexicanos asistirá al Campeonato Panamericano de Atletismo, categoría Sub 20, que se realizará en Puerto España, Trinidad y Tobago, del 31 de julio al 2 de agosto venideros. De acuerdo con la Federación Mexicana de Atletismo, entre los competidores tricolores destaca el andarín Pedro Daniel Gómez, quien se llevó la plata en el Campeonato Mundial de Atletismo, categoría Sub 18, en 2007. Además de ganar los 10,000 metros de marcha atlética, en esta edición de la Olimpiada Nacional, siendo juvenil, Gómez Cruz logró su clasificación en los 20 kilómetros de caminata al Campeonato Mundial de Berlín, Alemania. También destaca el vallista sudcaliforniano Emilio Estrada, quien en el pasado Campeonato Centroamericano y del Caribe fue finalista de los 110 metros vallas. En las pruebas de saltos asistirá el sonorense Edgar Rivera, quien viene de ganar el oro de la Olimpiada Nacional en esta prueba y actualmente posee el récord mexicano juvenil de la disciplina, con registro de 2.20 metros. El único mexicano que competirá en dos pruebas será el jalisciense José Juan Esparza, quien correrá los 800 metros planos y los mil 500 metros planos. Por las mujeres destaca la velocista queretana Alejandra Cherizola, preseleccionada para integrarse con el relevo 4x400 que correrá en el Mundial de Berlín. Destacan también las dos mejores lanzadoras de jabalina, ambas veracruzanas: Abigail Gómez, campeona y cinco veces recordista de la Olimpiada Nacional; y también la competidora de 16 años de edad Betzabé Menéndez. Esta última es la más pequeña del equipo y además estuvo en el Campeonato Mundial de Atletismo categoría Sub 18, en Bressanone, Italia. México se presentará en el certamen continental con cinco velocistas, tres mediofondistas, tres fondistas, dos saltadores, cinco lanzadores y tres andarines.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×