Avanzaron mexicanas Paola Espinosa y Laura Sánchez a la Semifinal

Las mexicanas Laura Sánchez y Paola Espinosa avanzaron a la Semifinal de la plataforma 10 metros, en los lugares 15 y 18, respectivamente, en el primer día de competencia del Mundial de Natación...
 Las mexicanas Laura Sánchez y Paola Espinosa avanzaron a la Semifinal de la plataforma 10 metros, en los lugares 15 y 18, respectivamente, en el primer día de competencia del Mundial de Natación en Roma.  (Foto: Notimex)
Roma, Italia -
  • Ambas reafirmaron sus aspiraciones a medallas en Roma

Las mexicanas Laura Sánchez y Paola Espinosa avanzaron a la Semifinal de la plataforma 10 metros, en los lugares 15 y 18, respectivamente, en el primer día de competencia de la edición XIII del Campeonato Mundial de Natación 2009 que se desarrollará en esta ciudad hasta el 2 de agosto.

"Estoy contenta porque es mi regreso a la plataforma"

Paola, quien es una de las grandes esperanzas de México para subir al podio, avanzó de manera dramática, pues sólo se califican a la semifinal las 18 mejores, Espinosa sumó 292.85, mientras que la francesa Claire Febvay obtuvo 292.00. Es justo decir, que a pesar de tener una gran Universiada, Paola estuvo un tiempo fuera de la competencia debido a la varicela que contrajo en China durante su campamento de febrero y marzo. “Mañana será otro día”, dijo la sudcaliforniana, quien pensó que quedaría fuera de la competencia, “debo aprovechar esta oportunidad, fallé dos clavados, pero ya estoy más relajada y satisfecha por continuar”, afirmó. Y es que las 3 y media vueltas inversas y las 3 y media adentro fueron complicadas para Paola que sumó 40.80 y 40.00, sin embargo, sacó la casta en su último clavado, una y media vuelta atrás con 2 y medio giros que le dio 74.80 puntos. Por su parte, Laura Sánchez con un inicio incierto, pero se acopló conforme pasó la competencia, tuvo en las 3 y media vueltas atrás su mejor salto con 74.75, y falló las 2 y media inversas 48.60. “Estoy contenta porque es mi regreso a la plataforma, la verdad me falta, tengo que seguir compitiendo y entrenando para aspirar a algo más importante”, relató Laura. La mejor clasificada fue la china Chen Ruolin con 388.65 unidades, mañana, sábado a las 10:00 horas iniciará la semifinal y de avanzar pelearían la final a las 15.30 horas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×