Ayudará CONADE con visado de ciclistas para viajar a Canadá

La CONADE ayudará a los ciclistas mexicanos para tramitar su visa con miras a una serie de competencias en Canadá, luego que las autoridades aprobaron una nueva medida para aquellos que pretendan...
 La CONADE ayudará a los ciclistas mexicanos para tramitar su visa con miras a una serie de competencias en Canadá, luego que las autoridades aprobaron una nueva medida para aquellos que pretendan ingresar a ese país.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Ante la proximidad de las competencias se debe tramitar el documento lo antes posible

La CONADE ayudará a los ciclistas mexicanos para tramitar su visa con miras a una serie de competencias en Canadá, luego que las autoridades aprobaron una nueva medida para aquellos que pretendan ingresar a ese país.

"Sacar las visas de manera normal habría sido un trámite muy tardado" Gabriel Espinoza, actual director técnico de la FMC, dijo que debido a las nuevas disposiciones, los pedalistas mexicanos deberán acatarlas, por lo que ante la proximidad de las competencias se debe tramitar el documento lo antes posible. "Sacar las visas de manera normal habría sido un trámite muy tardado y tal vez no las tendríamos a tiempo, por lo que expuse el caso con autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y ellos nos ayudarán a hacer el trámite", comentó. Y es que un equipo varonil de ruta tiene previsto asistir a la quinta Copa de Naciones Junior Road Tour de l"abitibi, a efectuarse del 21 al 26 de julio en Montreal. Esta competencia es selectiva rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, del 14 al 26 de agosto.   Los juveniles que irán a la cita canadiense son Luis Antonio Domínguez, Eder Fraire, Leonardo Juárez, Juan Aldapa, Jorge Flores y Santiago Pérez, mientras que el entrenador es Juan José de la Rosa. Por otra parte los especialistas en ciclismo de montaña, Lorenza Morfín, Daniela Campuzano y Carlos Morán, competirán en la novena y décima etapa del serial de montaña puntuables para los Campeonatos Mundiales UCI Mountain Bike Trials, con sede en Canberra, Australia, del 1 al 6 de septiembre próximo. Daniela Campuzano y Carlos Morán intervendrán en la novena etapa Mont Sainte Anne (Quebec) que se disputará el 26 de julio, mientras que para la décima etapa, el 2 de agosto en Bromont (Quebec), se les unirá Lorenza Morfín.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×