Destacaron arqueros mexicanos en Mundial Juvenil de Estados Unidos

Los mexicanos Alma Chavarría y Jafet Farjat fueron los mejores arqueros durante la ronda que ofreció plazas para competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.
 Los mexicanos Alma Chavarría y Jafet Farjat fueron los mejores arqueros durante la ronda que ofreció plazas para competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.
Utah, Estados Unidos (Notimex) -
  • El mexicano pasó la primera fase y triunfó después ante el finlandés Teemu Rasanen

Los mexicanos Alma Chavarría y Jafet Farjat fueron los mejores arqueros durante la ronda que ofreció plazas para competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010. En las acciones de la sexta jornada del Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco, Jafet Farjat llegó hasta la pelea por la medalla de bronce del arco recurvo varonil, categoría cadetes. El mexicano pasó la primera fase y triunfó después ante el finlandés Teemu Rasanen por 110-99; luego superó al estadounidense Peter Kelchner (110-98) y después al holandés Mitch Dielemams (108-101). Ya en la ronda de cuartos de final, Jafet vivió un intenso encuentro al empatar 111 frente al coreano Wookyeong Sung, pero en criterio de desempate el mexicano superó al asiático (10, 10, 10, por 10, 10, 8 de Sung). En la ronda de medallas, Farjat perdió ante el indio Atany Das (107-109) y después fue derrotado en la pelea por el bronce por el coreano Chaehwan Jang (108-111). En este clasificatorio, Héctor Sansores, quien pasó bye la primera etapa, dominó por 114-98 al alemán Oliver Obst, pero después fue derrotado por el suizo Axel Muller (100-104). Sansores se ubicó en el sitio 28 general y en el lugar 25 del ranking clasificatorio olímpico, por lo que alcanzó uno de los 32 boletos que se repartieron en este certamen para acceder a la justa asiática. Por su parte, Chavarría ganó su primera ronda ante la alemana Julia Rode por 104-100; después venció a la japonesa Mizuki Hayashi, pues aunque empataron a 101, en el criterio de desempate la tricolor flechó ocho veces el centro de la diana. Mientras la oriental lo hizo sólo cinco ocasiones; ya en los octavos de final, Alma perdió ante la china Jiani Zhu (105-112). Chavarría se clasificó dentro de las mejores 16 arqueras del arco recurvo femenil, categoría cadetes, y por ello se le adjudica la obtención de una plaza para México en el Mundial Juvenil para competir en Singapur 2010. Por su parte, la finalista olímpica Mariana Avitia perdió su primera eliminatoria ante la italiana Gloria Filippi por 97-105; mismo caso que la nacional Claudia Chávez, quien sucumbió por 99-102 ante la australiana Elisa Branard. De acuerdo con los resultados, los primeros 32 tiradores, cubriendo una cuota de dos deportistas por nación, obtienen un boleto para Singapur 2010, pero falta la confirmación de la Federación Internacional de Tiro con Arco y del Comité Olímpico Internacional.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×