Se impuso Bolt en los 100 metros en París pero no rompe su marca

Con una actuación lejos de lo esperado, el velocista jamaicano Usain Bolt conquistó este día la prueba de los 100 metros dentro de la cuarta fecha de la Golden League, que se realizó en esta ciudad.
 Con una actuación lejos de lo esperado, el velocista jamaicano Usain Bolt conquistó este día la prueba de los 100 metros dentro de la cuarta fecha de la Golden League, que se realizó en esta ciudad.
París, Francia (Notimex) -
  • Quedó lejos del 9.69 que cronometró en los Juegos Olímpicos Beijing 2008

Con una actuación lejos de lo esperado, el velocista jamaicano Usain Bolt conquistó este día la prueba de los 100 metros dentro de la cuarta fecha de la Golden League, que se realizó en esta ciudad. Con tiempo de nueve segundos y 79 centésimas, el deportista caribeño se impuso sin problemas en la "prueba reina" de esta justa atlética, que se realizó ante más de 40 mil espectadores en el Stade de France de Saint-Denis. Pero Bolt, quien la víspera había mencionado que haría algo especial, como intentar batir su propio récord del mundo, quedó lejos del 9.69 que cronometró en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, donde ganó medallas de oro en los 100, 200 y 4x100 metros. Además, el "Relámpago" quedó a dos centésimas de la mejor marca del año, conseguida en Roma la semana anterior por el estadounidense Tyson Gay (9.77 segundos), su máximo oponente de cara al Mundial de Berlín, Alemania. Detrás de Usain Bolt cruzaron la meta Daniel Bailey, de Antigua y Barbuda, quien detuvo el reloj en 9.91 segundos, mientras que el también jamaicano Yohan Blake fue tercero, con 9.93. Por su parte, la estadounidense Sanya Richards (400 metros), el etiope Kenenisa Bekele (5,000 metros), la rusa Yelena Isinbayeva (salto con pértiga) y la jamaicana Kerron Stewart (100 metros), ganaron y siguen en busca del millón de dólares, destinado para quien conquiste las seis pruebas de la Golden League. Durante la reunión atlética realizada este día, Isinbayeva, bajo malas condiciones metereológicas, consiguió una marca de 4.65 metros para imponerse en la prueba y ganar su cuarta competencia tras Berlín, Oslo y Roma. Igual que la rusa, la jamaicana Stewart mantiene su invicto luego de imponerse en el hectómetro al registrar un tiempo de 10.99 segundos, delante de la bahamesa Chandra Sturrup, quien cronometró 11.15. En tanto, el monarca olímpico en los 5,000 y 10,000 metros, el etiope Kenenisa Bekele, recorrió los 3,000 metros en 7:28.64 minutos para llevarse la victoria, delante del estadounidense Bernard Lagat (7:33.15) y del francés Mourad Amdouni (7:37.50). Sanya Richards ganó su cuarta competencia seguida en la Liga de Oro al detener el crono en 49.34 segundos y subir a lo más alto del podio, escoltada por la jamaicana Novlene Williams (50.39) y la botsuana Amantle Montsho (50.61). Así, los cuatro invictos en la Golden League buscarán seguir en la lucha por el millón de dólares el próximo 28 de agosto en Zurich, Suiza, y de ser necesario se definirá todo en Bruselas, Bélgica, el 4 de septiembre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×