Viajó mexicana Tania Elías Calles a Japón para Mundial de Láser

La mexicana Tania Elías Calles viajó a Japón para participar en el Campeonato Mundial de Vela de la clase Láser Radial, en donde buscará colocarse entre las mejores veleristas del orbe.
 La mexicana Tania Elías Calles viajó a Japón para participar en el Campeonato Mundial de Vela de la clase Láser Radial, en donde buscará colocarse entre las mejores veleristas del orbe.
México, D.F (Notimex) -

La mexicana Tania Elías Calles viajó a Japón para participar en el Campeonato Mundial de Vela de la clase Láser Radial, en donde buscará colocarse entre las mejores veleristas del orbe. En cambio, su compatriota Demita Vega tuvo que cancelar su traslado a Canadá, donde realizaría un campamento de preparación, debido a la nueva disposición de ese país de pedir visa a los mexicanos. "Este es un evento muy importante porque estarán las mejores de la clase" Elías Calles Wolf se trasladó a Japón junto con el entrenador francés Adrien Gaillard, quien la asistirá en este importante evento internacional, luego que su pupila Demita Vega continuará con sus prácticas en Quintana Roo. "Voy a acompañar a Tania Elías al Mmundial, ya que todavía no cuenta con un entrenador. Ella tiene mucho nivel y hay que explotarlo, ya que en sus competencias pasadas en Europa no le fue muy bien y esperemos que ahora le vaya mejor", indicó. La velerista "azteca" competirá en el mundial de Láser Radial que se efectuará en Karatsu, Japón, del 27 de julio al 2 de agosto. "En esas mismas fechas Demita Vega estaría entrenando en Canadá, pero tuvimos que cancelar el viaje debido a que solicitan la visa", indicó el entrenador. Indicó que Vega "continuará entrenando rumbo al Campeonato Mundo Mundial de Neil Pryde RSX en Inglaterra, donde también competirá David Mier y Terán, quien este año no ha tenido participación, ya que se recupera de una lesión del hombro". Gaillard comentó que Tania Elías Calles y Demita Vega no compiten en la misma clase, sin embrago, él ayudará a la velerista en la justa para buscar mejorar algunos detalles que vio durante otra competencia. "Este es un evento muy importante porque estarán las mejores de la clase y en donde sin duda Tania Elías Calles buscará conseguir un buen resultado. Una vez que termine este evento me regresaré con Demita para continuar con la preparación rumbo al Mundial en Weymouth, donde también será importante para su clase", indicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×