Calificó México a siguiente fase de Mundial juvenil de voleibol

México calificó a la segunda ronda del Campeonato Mundial juvenil femenil de voleibol de sala, tras superar a la escuadra de Venezuela en cuatro sets, y con este resultado aseguró estar entre las...
México calificó a la segunda ronda del Campeonato Mundial juvenil femenil de voleibol de sala, tras superar a la escuadra de Venezuela en cuatro sets, y con este resultado aseguró estar entre las primeras ocho del certamen.
 México calificó a la segunda ronda del Campeonato Mundial juvenil femenil de voleibol de sala, tras superar a la escuadra de Venezuela en cuatro sets, y con este resultado aseguró estar entre las primeras ocho del certamen.
Mexicali, México (Notimex) -
  • México derrotó a Venezuela demostrando su poderío ofensivo

México calificó a la segunda ronda del Campeonato Mundial juvenil femenil de voleibol de sala, tras superar a la escuadra de Venezuela en cuatro sets, y con este resultado aseguró estar entre las primeras ocho del certamen. El equipo nacional inició el partido ante Venezuela demostrando su poderío ofensivo, pues la "vinotinto" no pudo descifrar el ataque que realizó el conjunto mexicano, dejando el primer set 25-11 a favor de las locales. Para el segundo periodo, las venezolanas lograron mitigar a su rival gracias a los remates precisos que ejercieron para terminar 16-25.

"Estoy orgulloso de mis jugadoras, es gratificante ver como responden en la cancha, son unas jugadoras entregadas que saben lo que tienen que hacer en los partidos" México logró imponerse en el tercer set con la ayuda del público, el cual no dejó de animar a las locales y las impulsaron a salir avante, pues cuando parecía que Venezuela saldría con el punto, la garra y entrega de las mexicanas hizo que el parcial terminara 25-23. El equipo local salió con la fuerza necesaria para ganar el punto y con ello la victoria en el encuentro, ya que no dejaron que el equipo venezolano se recuperara y sentenciaron el partido en el cuarto set 25-13. La jugadora mexicana Nancy Ortega comentó que el equipo mostró carácter para salir con la victoria y asegurar la clasificación, "fue un partido complicado, Venezuela es muy potente en los remates, nosotras intentamos no desesperarnos para controlar sus ataques". Asimismo, el entrenador de la selección mexicana, Ricardo Naranjo Ponce, expresó su alegría por la clasificación a la siguiente etapa. "Estoy orgulloso de mis jugadoras, es gratificante ver como responden en la cancha, son unas jugadoras entregadas que saben lo que tienen que hacer en los partidos", indicó. En el grupo "A", México y Holanda se mantienen en el primer lugar gracias a las dos victorias que acumulan, por su parte, Venezuela y Tailandia quedaron sin posibilidades al perder los dos primeros encuentros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×