Concluyeron Espinosa y Sánchez en noveno sitio en Mundial de Natación

Las mexicanas Paola Espinosa y Laura Sánchez terminaron en el noveno puesto de la prueba de plataforma de 10 metros, modalidad sincronizada, dentro del Campeonato Mundial de Natación que se...
 Las mexicanas Paola Espinosa y Laura Sánchez terminaron en el noveno puesto de la prueba de plataforma de 10 metros, modalidad sincronizada, dentro del Campeonato Mundial de Natación que se realiza en esta capital.
Roma, Italia (Notimex) -
  • Las ganadoras fueron las monarcas olímpicas de Beijing 2008, Chen Ruolin y Xin Wang, con 369.18 puntos

Las mexicanas Paola Espinosa y Laura Sánchez terminaron en el noveno puesto de la prueba de plataforma de 10 metros, modalidad sincronizada, dentro del Campeonato Mundial de Natación que se realiza en esta capital. Las ganadoras fueron las monarcas olímpicas de Beijing 2008, Chen Ruolin y Xin Wang, con 369.18 puntos, para dejar la plata a las estadounidenses Beth Dunnichay y Haley Ishimatzu con 324.66, mientras el bronce fue para Yee Leong y Pandelela Pamg, de Malasia, con 321.66. En cuanto a la actuación del par mexicano, Paola Espinosa, monarca del mundo individual y tercer lugar olímpico en sincronizados, y Laura Sánchez sumaron 297 unidades para el noveno puesto general. Al término de la competencia, la bajacaliforniana Paola Espinosa sostuvo que ya tenía ganas de que la prueba "reina" de los clavados concluyera, ya que luego de la competencia individual en donde ganó la medalla de oro estaba cansada y adolorida. "Me urgía acabar ya esta prueba, estoy un poco contracturada y adolorida, fueron muchos días de tirar de 10 metros, pero al final valió la pena, en sincronizados apenas estamos empezando, no habíamos entrenado más que dos veces y creo que falta trabajo para mejorar", declaró. Por su parte, Laura Sánchez también consideró una tranquilidad el ya no tirar plataforma este año, ya que apenas tiene tres meses en la prueba y ha sido una ardua labor. "Llevo tres meses incursionando en esta prueba y no ha sido fácil, en lo individual sé que Paola es la mejor y que tengo que trabajar más, pero en un futuro esta pareja puede dar buenos resultados", apuntó. Debido a la experiencia que tiene Paola Espinosa en la plataforma, fue ésta quien dio la salida en cada una de las ejecuciones, mientras que Laura Sánchez se mostró un poco titubeante. En su primer salto de la final -adelante en escuadra (101B)-obtuvieron calificaciones de 8 y 8.5, además de mostrar una buena sincronía en la velocidad de sus vueltas en las tres y media atrás agrupado (207C). Finalmente, en la prueba de trampolín un metro femenil, participó la jalisciense Arantxa Chávez, quien tuvo su debut internacional para quedar en el lugar 20 de las eliminatorias con 226.45 puntos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×