Se llevó México el Campeonato Panamericano de ciclismo juvenil

México se alzó con el título general al terminar el Campeonato Panamericano de ciclismo juvenil, que se realizó en esta capital, y en la prueba de gran fondo los locales cerraron con dos medallas...
México se alzó con el título general al terminar el Campeonato Panamericano de ciclismo juvenil, que se realizó en esta capital, y en la prueba de gran fondo los locales cerraron con dos medallas de Bronce.
 México se alzó con el título general al terminar el Campeonato Panamericano de ciclismo juvenil, que se realizó en esta capital, y en la prueba de gran fondo los locales cerraron con dos medallas de Bronce.  (Foto: Notimex)
Aguascalientes, México (Notimex) -
  • México se quedó con el título con 20 presas de las cuales seis fueron de Oro, mismo número de Plata y ocho de Bronce.

México se alzó con el título general al terminar el Campeonato Panamericano de ciclismo juvenil, que se realizó en esta capital, y en la prueba de gran fondo los locales cerraron con dos medallas de Bronce. La última prueba -gran fondo- se llevó a cabo en un circuito sobre la avenida Manuel Gómez Morín, donde la mexicana Sofía Arreola se quedó con la presea de bronce al terminar el recorrido de 72 kilómetros en 2:03.22 horas. La ganadora fue la guatemalteca Sandra López con un tiempo de 2:03.01 horas, mientras la medalla de plata quedó en poder de la venezolana Keidy Rojas con 2:03.03, y con ello terminó el certamen internacional. En la rama varonil, a 112 kilómetros, el mexicano René Guillermo Corella se quedó con el bronce en una fuga que se conservó hasta el final cuando el chileno Adrián Murado y el brasileño Murillo Ferraz se fueron a la meta sin piedad. Al final el chileno se quedó con el Oro con tiempo de 2:45:09 horas, seguido del brasileño Ferraz con 2:45.09 horas. El mexicano, quien realizó una buena carrera, paró el crono en 2:45.09, pero con diferencia de 0.318 por 0.303 del segundo puesto. El evento culminó con la ceremonia de premiación encabezada por el director del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Alfredo Morales Shaadi, en representación del gobernador Luis Armando Reynoso Femat. Además de José Manuel Peláez Rodríguez, presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci) y vicepresidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), así como Edgardo Hernández Chagoya, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC). En relación a las medallas, México se quedó con el título con 20 presas de las cuales seis fueron de Oro, mismo número de Plata y ocho de Bronce. El segundo puesto fue para Cuba con cinco de oro, siete de plata y cuatro de bronce, mientras Venezuela quedó en tercero con cinco de Oro, seis de Plata y tres de Bronce.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×