Alentó Benedicto XVI a ciclistas del Tour de Francia

El Papa Benedicto XVI envió un mensaje de aliento a los participantes del "Tour de France", la carrera ciclista que pasará hoy por la región italiana de Valle de Aosta, cerca de donde el pontífice...
El Papa Benedicto XVI envió un mensaje de aliento a los participantes del "Tour de France",
la carrera ciclista que pasará hoy por la región italiana de Valle de Aosta, cerca de donde el pontífice vacaciona.
 El Papa Benedicto XVI envió un mensaje de aliento a los participantes del "Tour de France", la carrera ciclista que pasará hoy por la región italiana de Valle de Aosta, cerca de donde el pontífice vacaciona.  (Foto: Notimex)
Ciudad del Vaticano (Notimex) -
  • El Vaticano dio a conocer los saludos mandados desde la residencia de Les Combes de Introd

El Papa Benedicto XVI envió un mensaje de aliento a los participantes del "Tour de France", la carrera ciclista que pasará hoy por la región italiana de Valle de Aosta, cerca de donde el pontífice vacaciona.

"Augura que el empeño en el deporte contribuya al crecimiento integral de la persona" El Vaticano dio a conocer los saludos mandados desde la residencia de Les Combes de Introd, en la frontera italo-francesa, a los atletas y organizadores de esa gesta deportiva. "En ocasión del paso de la Tour de France en Valle de Aosta el Santo Padre envía su cordial saludo a todos los atletas y a los organizadores de esta carrera", indicó el texto en francés e iitaliano. Agregó que el jefe de la Iglesia católica extiende también su pensamiento a todos los deportistas empeñados en este periodo en varias actividades y competencias. "Augura que el empeño en el deporte contribuya al crecimiento integral de la persona, jamás sea separado del respeto de los valores morales y esté atento a los valores educativos", estableció. En la etapa de este 21 de julio de la carrera los ciclistas partirán desde la localidad de Martigny en Suiza y deberán recorrer unos 159 kilómetros hasta llegar a la población francesa de Bourg-Saint Maurice. A lo largo del recorrido se adentrarán en territorio italiano correspondiente a la región autónoma de Valle de Aosta (que ocupa la mayor parte de la etapa) atravesando las ciudades de Sarre, St-Pierre, Villeneuve, Morgex y la Thuile.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×