Concluyeron Pacheco y Ruvalcaba en el lugar 10 y 11 del Mundial

Los clavadistas mexicanos Rommel Pachecho y Jonathan Ruvalcaba concluyeron su participación hoy martes en el Campeonato Mundial de Natación, ubicados en los lugares 10 y 11, de manera respectiva.
 Los clavadistas mexicanos Rommel Pachecho y Jonathan Ruvalcaba concluyeron su participación hoy martes en el Campeonato Mundial de Natación, ubicados en los lugares 10 y 11, de manera respectiva.  (Foto: Notimex)
Roma, Italia (Notimex) -
  • Pacheco falló en su mejor salto, el cual le había dado la mejor puntuación durante las jornadas previas

Los clavadistas mexicanos Rommel Pachecho y Jonathan Ruvalcaba concluyeron su participación hoy martes en el Campeonato Mundial de Natación, ubicados en los lugares 10 y 11, de manera respectiva. Loz "aztecas", quienes estaban en la lucha por alguna medalla en la plataforma de 10 metros, finalizaron con las plazas 10 y 11 luego que Pacheco Marrufo obtuvo 456.20 puntos, mientras Ruvalcaba totalizó con 390.35 unidades.

"Me sentí relajado, me hizo falta mayor activación, pero estoy contento"

Pacheco falló en su mejor salto, el cual le había dado la mejor puntuación durante las jornadas previas, "estoy enojado por no meter ese clavado que es uno de los que mejor domino, me quitó muchos puntos, pude competir mejor". Su salto de tres y media vueltas atrás de 3.3 grados de dificultad fue calificado con 49.50, (anteriormente obtuvo 9.0 y 9.5), puntuación que, a pesar de que le faltaban tres clavados más, fue definitiva para cerrar en la décima posición. Al respecto, el yucateco declaró que cuatro de sus seis saltos fueron marcados con la calificación de nueve pero "se falló uno y aquí, en una competencia mundial, no hay espacio para errores", aseguró. Por su parte, Jonathan Ruvalcaba, de 18 años, fue décimo primero en la general, resultado que lo deja contento, ya que éste fue su debut en una justa mundialista, en la cual llegó a dos finales.   "Me sentí relajado, me hizo falta mayor activación, pero estoy contento, porque esto me da mucha confianza para enfrentar nuevos retos en mi carrera como clavadista", aseveró el jalisciense. El ganador de la prueba fue el británico Thomas Daley, de 15 años, quien obtuvo la presea dorada con 539.85 puntos, mientras el chino Qiu Bo obtuvo la plata con 532.20, su compatriota Luxin Zhou completó el podio con la tercera posición. La sorpresa del certamen la dio el campeón olímpico en Beijing 2008, el australiano Matthew Mitcham, quien ocupó la cuarta plaza, Mitcham es alumno del entrenador mexicano Salvador Sobrino, quien al salir del Foro Itálico expresó: "no hay diferencia entre cuarto y octavo".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×