Lo logrado por Mexicanos en el extranjero

En las últimas dos semanas fueron varios los logros y triunfos de deportistas mexicanos en el extranjero. Sobresale, por mucho, el Oro conseguido por la nueva Campeona del mundo, Paola Espinosa.
 En las últimas dos semanas fueron varios los logros y triunfos de deportistas mexicanos en el extranjero. Sobresale, por mucho, el Oro conseguido por la nueva Campeona del mundo, Paola Espinosa.  (Foto: Notimex)
México, D.F -
  • Sin lugar a dudas el logro más importante para el deporte nacional en los últimos días, lo hecho por Paola Espinosa

En las últimas dos semanas fueron varios los logros y triunfos de deportistas mexicanos en el extranjero. Sobre sale, por mucho, el Oro conseguido por la nueva Campeona del mundo, Paola Espinosa. Desde el comienzo del mes de julio, sabíamos que tendríamos constante actividad de mexicanos a lo largo del mundo. Comenzaba la Universiada Mundial 2009 en Belgrado, donde resaltaban los taekwondoínes y clavadistas mexicanos. Paola Espinosa y Laura Sánchez subieron al podio en clavados sincronizados, alcanzando el Oro en Belgrado. Un aviso de lo que Paola podría lograr en Roma, en el Mundial de Natación. De igual forma, Rommel Pacheco se llevó la Plata en la Plataforma de 10 metros. También en Belgrado, en la Universiada Mundial, la mexicana Patricia Castañeda logró la mejor marca para la natación femenil mexicana, accediendo a la Final, quedando sexta en una gran actuación. En Taekwondo, los mexicanos se llevaron el Bronce en formación por equipos, aunque fallaron las promesas de Oros o Platas para el resto de nuestros compatriotas. En otras latitudes, la joven Yanelli Caballero se llevó la Plata en el Campeonato Mundial de Atletismo, convirtiéndose en la primera mujer en ganar una medalla en la caminata femenil. Pero sin lugar a dudas el logro más importante para el deporte nacional en los últimos días, es lo hecho por Paola Espinosa el sábado en Roma, en el Mundial de Natación. Viniendo de atrás y con grandes ejecuciones, la mexicana se convirtió en la mejor del mundo desde la plataforma de diez metros. Este logro, pasará a la historia por muchos motivos. No sólo logró vencer a las eternas Campeonas chinas, si no que incluso alcanzó un diez de calificación en su cuarto clavado. Medio Tiempo, seguirá muy de cerca a los deportistas mexicanos que triunfan en el extranjero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×