Ullrich dijo que a Armstrong le llegó el momento de sufrir igual que a él

El ex ciclista alemán Jan Ullrich, campeón del Tour de Francia en 1997 y eterno "segundo" a la sombra de Lance Armstrong, ha apuntado que al tejano le llegó el momento de sufrir, como le ocurrió a él.
 El ex ciclista alemán Jan Ullrich, campeón del Tour de Francia en 1997 y eterno "segundo" a la sombra de Lance Armstrong, ha apuntado que al tejano le llegó el momento de sufrir, como le ocurrió a él.
Berlín, Alemania (Reuters) -

El ex ciclista alemán Jan Ullrich, campeón del Tour de Francia en 1997 y eterno "segundo" a la sombra de Lance Armstrong, ha apuntado que al tejano le llegó el momento de sufrir, como le ocurrió a él, y aunque da al español Alberto Contador como vencedor de la ronda advierte que no puede aún descartarse al norteamericano. "Lance ha sufrido en la montaña como yo lo hice antes. Pero pese a todo debo elogiarlo. Al fin y al cabo sigue de segundo", apunta Ullrich, en declaraciones hoy al popular diario "Bild". "Lance ha sufrido en la montaña como yo lo hice antes. Pero pese a todo debo elogiarlo" "Contador puede caer o tener un día flojo. Pero eso no se lo deseo a nadie, espero que el Tour se gane deportivamente", responde Ullrich, a la pregunta de si Armstrong puede aún ganar el Tour y apuntarse así la que sería su octava victoria en la ronda francesa. Contador es el mejor escalador, pero Armstrong es muy fuerte en contrarreloj, por lo que no puede aún dársele por vencido, sigue Ullrich, quien considera además que su regreso al Tour ha dado emoción a la prueba y que incluso si quedara quinto sería un muy buen resultado. Ullrich se convirtió en 1997 en el único alemán ganador de un Tour, prueba en que además quedó segundo en cinco ocasiones -1996, 1998, 2000, 2001 y 2003-. Primero por detrás de su entonces capitán, el danés Bjarne Riis, luego del italiano Marco Pantani y finalmente tres veces más tras el tejano. En 2004 y 2005 quedó cuarto y tercero, respectivamente, y en 2006 se vio apartado del Tour por su presunta implicación en la trama de dopaje revelada en la Operación Puerto, a lo que siguió su suspensión del que fue durante años su equipo, el Telekom. Ullrich ha sostenido siempre su inocencia, por encima de múltiples pruebas de implicación en ése u otros escándalos de dopaje, y finalmente se retiró en 2007 tras un peregrinaje en busca de equipo y sin haber logrado recuperar su credibilidad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×