Entrena mexicana Tania Elías Calles en Japón previo a Mundial

La velerista mexicana Tania Elías Calles ya entrena en la cancha nipona rumbo al Campeonato Mundial de Vela clase Láser Radial, que se efectuará del 26 de julio al 2 de agosto en este puerto.
 La velerista mexicana Tania Elías Calles ya entrena en la cancha nipona rumbo al Campeonato Mundial de Vela clase Láser Radial, que se efectuará del 26 de julio al 2 de agosto en este puerto.  (Foto: Notimex)
Karatsu, Japón (Notimex) -
  • El Campeonato Mundial de Vela clase Láser Radial, se efectuará del 26 de julio al 2 de agosto en Japón

La velerista mexicana Tania Elías Calles ya entrena en la cancha nipona rumbo al Campeonato Mundial de Vela clase Láser Radial, que se efectuará del 26 de julio al 2 de agosto en este puerto, donde tiene como meta ubicarse dentro de las primeras 12 regatistas del orbe. La deportista se encuentra en Japón desde el pasado día 20 y este martes inició con sus entrenamientos, con la finalidad de conocer el lugar donde estarán las mejores 88 veleristas de 30 naciones. El entrenador Adrien Gaillard dijo que la mexicana ya tuvo algunos recorridos en la cancha, con el objetivo de aprovechar los cinco días previos a la competencia para que no vaya a tener alguna sorpresa durante el evento internacional. "La idea es que Tania se acomode a las condiciones meteorológicas y a las particularidades del mar. Del 25 al 27 pasará el registro al evento, igual que la medición del equipo", manifestó.   Indicó que la primera regata del mundial será el 28, en donde se tienen contempladas 12 regatas.   "Tania se ve rápida y hasta ahora le gustó mucho velear en esta cancha y tiene como meta quedar dentro de las 12 primeras de las 88 competidoras y 30 naciones clasificadas en este evento", mencionó. Entre las veleristas que buscarán medallas son la belga Evi Van Acker, la canadiense Lisa Ross, la china Lijia Xu, la francesa Sofia Turckheim, así como las estadounidenses Anna Tunnicliffe y Paige Railey.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×