Lamentan en Tijuana deceso de Marco Nazareth

La Comisión de Box, Lucha Libre, Kickboxing y Artes Marciales Mixtas de esta ciudad lamentó el deceso del púgil Marco Antonio Nazareth, la cual calificó como "cosas que están fuera del alcance" de...
La Comisión de Box, Lucha Libre, Kickboxing y Artes Marciales Mixtas de esta ciudad lamentó el
deceso del púgil Marco Antonio Nazareth, la cual calificó como "cosas que están fuera del alcance" de quienes regulan el pugilismo.
 La Comisión de Box, Lucha Libre, Kickboxing y Artes Marciales Mixtas de esta ciudad lamentó el deceso del púgil Marco Antonio Nazareth, la cual calificó como "cosas que están fuera del alcance" de quienes regulan el pugilismo.  (Foto: Notimex)
Tijuana, México (Notimex) -
  • Refirió que de ninguna forma debe buscarse culpables

La Comisión de Box, Lucha Libre, Kickboxing y Artes Marciales Mixtas de esta ciudad lamentó el deceso del púgil Marco Antonio Nazareth, la cual calificó como "cosas que están fuera del alcance" de quienes regulan el pugilismo.

"Hay cosas que están fuera del alcance y el boxeo es así; los accidentes aparecen cuando menos se lo espera uno" El secretario técnico del organismo en Tijuana, Edmundo Hernández Vergara, señaló que el fallecimiento de Nazareth "es un hecho lamentable y sumamente triste. Nosotros trabajamos precisamente para tratar de cuidar al máximo a los peleadores". El funcionario del organismo que regula los deportes de contacto en Tijuana puntualizó que "hay cosas que están fuera del alcance y el boxeo es así; los accidentes aparecen cuando menos se lo espera uno". Refirió que de ninguna forma debe buscarse culpables, "simplemente fue un accidente, ni Memo Ayón (réferi), ni la empresa, ni mucho menos Omar Chávez son culpables. Fue sólo un accidente". Señaló que el organismo siempre ha extremado precauciones, "la postura de la Comisión de Tijuana siempre ha sido estricta en este sentido". Tijuana, dijo, está catalogada "en toda la República, como la Comisión más estricta en el sentido de que jamás dejamos pelear a ningún boxeador si no traen su salida médica y su licencia, sólo seguiremos trabajando como hasta ahora". En este sentido señaló que para la protección de los peleadores, es "preferible que nos tachen de estrictos a sufrir un percance indeseable por todos". Marco Nazareth, de 23 años, murió este miércoles a causa de un derrame cerebral luego de la pelea que sostuvo el fin de semana pasado con Omar Chávez, uno de los hijos del ex campeón mundial Julio César Chávez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×