Dedicó Paola Espinosa su triunfo a México

Como un triunfo que llegó en un "buen momento" y con el que espera dar un mensaje de esperanza a su país, la clavadista mexicana Paola Espinosa definió su conquista de la medalla de Oro en el...
 Como un triunfo que llegó en un "buen momento" y con el que espera dar un mensaje de esperanza a su país, la clavadista mexicana Paola Espinosa definió su conquista de la medalla de Oro en el Mundial de Natación que se celebra aquí.
Roma, Italia (Notimex) -

Recordó que aun cuando sabía que le podía ir bien en las competencias, no se esperaba el triunfo obtenido el sábado anterior.

Como un triunfo que llegó en un "buen momento" y con el que espera dar un mensaje de esperanza a su país, la clavadista mexicana Paola Espinosa definió su conquista de la medalla de Oro en el Mundial de Natación que se celebra aquí.

"En México hemos atravesado por algunos problemas, espero que mi medalla sirva para dar esperanzas, para dar sueños, para mostrar que se puede salir" La reina de la plataforma de 10 metros recordó que aun cuando sabía que le podía ir bien en las competencias, no se esperaba el triunfo obtenido el sábado anterior. "En México hemos atravesado por algunos problemas, espero que mi medalla sirva para dar esperanzas, para dar sueños, para mostrar que se puede salir", declaró en entrevista con Notimex. De 22 años de edad, Paola resaltó el papel de su entrenadora, la china Ma Jing, quien en su momento recibió críticas en México. "Pese a que le han puesto trabas ella (Ma Jing) ha demostrado su nivel, ha demostrado ser una de las mejores entrenadoras de México", dijo. Reconoció que detrás del triunfo hay "mucho entrenamiento, mucho trabajo tanto mental como físico" y que ahora tiene la meta puesta en los próximos Juegos Olímpicos, pero también en las competencias previas, como los Juegos Centroamericanos. Espinosa, que estudia ciencias de la comunicación en una universidad privada, resaltó que como mujer le ha costado más trabajo alcanzar el triunfo. "La gente puede ver que soy de carne y hueso, mi mensaje para las mujeres, para los jóvenes y los niños es que se atrevan a soñar, que pese a las dificultades se puede salir adelante", añadió. Para la deportista, que inició en la natación a los siete años de edad y desde los 15 en alto rendimiento, los sacrificios, en primer lugar la separación de su familia, "han valido la pena. No me arrepiento de nada, sé que en México han reconocido mi esfuerzo y estoy muy contenta por lo logrado", declaró. También dijo haber encontrado un "excelente" ambiente en las competencias de Roma, con "mucho entusiasmo y simpatía para los mexicanos", además de "muy buenas instalaciones deportivas". Espinosa, al lado de toda la delegación de jóvenes que participan en el Mundial de Natación, participó el miércoles en la noche de una recepción ofrecida por el embajador mexicano en Italia, Jorge Chen, quien la felicitó por su triunfo. Este jueves, al lado de Laura Sánchez, se clasificó en cuarta posición para la final de salto sincronizado de trampolín desde tres metros con una puntuación de 304.5. La final tendrá lugar el viernes en las albercas del Foro Itálico de Roma.   Paola Espinoza, quien reafirmó que su victoria áurea le pertenece exclusivamente a su equipo de trabajo y marcó una diplomática distancia con el resto de la selección nacional de clavados, tiene programado permanecer en Italia hasta el próximo 26 de julio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×