Primer Oro para México en Panamericano Pista y Ruta

La ciclista Giuseppina Grassi triunfó en la prueba contra reloj del Campeonato Panamericano de Pista y Ruta 2009 al imponerse con 29 minutos 10 segundos y 68 centésimas en la categoría Elite, con...
 La ciclista Giuseppina Grassi triunfó en la prueba contra reloj del Campeonato Panamericano de Pista y Ruta 2009 al imponerse con 29 minutos 10 segundos y 68 centésimas en la categoría Elite, con lo que logró medalla de Oro para México.  (Foto: Notimex)
Tlaxcala, México (Notimex) -
  • Grassi confirmó que está entre las mejores del mundo en su especialidad y buscará más triunfos

La ciclista Giuseppina Grassi triunfó en la prueba contra reloj del Campeonato Panamericano de Pista y Ruta 2009 al imponerse con 29 minutos 10 segundos y 68 centésimas en la categoría Elite, con lo que logró medalla de Oro para México. El segundo lugar lo obtuvo la canadiense Tara Whitten, con 29:46.41 para adjudicarse la plata, mientras que Valeria Muller, de Argentina, logró la medalla de bronce, con 30:11.87.

"Logré sacar un resultado muy satisfactorio, ya llevaba dos años en segundo lugar"

La prueba contra reloj se desarrolló en un circuito implementado en la comunidad de Velasco, Xalostoc, al oriente del estado, con recorrido de 19.8 kilómetros. La prueba se desarrolló entre un buen ambiente por parte de la afición y la participación de corredoras de Canadá, Estados Unidos, Chile y Costa Rica, entre otros países. Grassi confirmó que está entre las mejores del mundo en su especialidad y buscará más triunfos en sus próximas carreras en Europa. La mexicana señaló que "logré sacar un resultado muy satisfactorio, ya llevaba dos años en segundo lugar (en esta competencia) y estoy muy contenta, y más por haber sido en el país" . Apuntó que la prueba fue difícil, pero bien organizada: "felicito al estado de Tlaxcala por haber realizado el evento y la verdad el recorrido fue perfecto, muy bonito y muy favorecedor para nosotros" . La ciclista externó su confianza en que el triunfo "sea un buen augurio para mis demás compañeros y que logremos cosechar más medallas" en este campeonato panamericano. "La que gané hoy es el fruto de todo el sacrificio que he hecho y el compromiso es grande" ,agregó la ciclista Mencionó que las siguientes competencias en las que participará serán en Italia y una justa en Francia, donde espera buenos resultados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×