Contador prácticamente aseguró la victoria en Tour de Francia

Alberto Contador prácticamente se aseguró el sábado su segunda victoria en el prestigioso Tour de Francia, mientras Lance Armstrong retuvo su tercer puesto en la general después de la penúltima...
 Alberto Contador prácticamente se aseguró el sábado su segunda victoria en el prestigioso Tour de Francia, mientras Lance Armstrong retuvo su tercer puesto en la general después de la penúltima etapa que concluyó en el exigente Mount Ventoux.
Mont Ventoux, Francia -
  • El Tour concluye el domingo en París después de una etapa final mayormente ceremonial

Alberto Contador prácticamente se aseguró el sábado su segunda victoria en el prestigioso Tour de Francia, mientras Lance Armstrong retuvo su tercer puesto en la general después de la penúltima etapa que concluyó en el exigente Mount Ventoux. El español Juan Manuel Garate ganó el sábado la vigésima etapa de 167 kilómetros (103,8 millas) entre Montelimar y Mont Ventoux, que terminó con una escarpada escalada de 21,1 kilómetros (13,1 millas). Garate, que inició la etapa a más de hora y media de Contador en la general, contuvo los embates del alemán Tony Martin para aventajarlo por tres segundos. Andy Schleck, que se mantiene segundo en las posiciones generales, llegó tercero a 38 segundos, con el mismo tiempo que Contador. Armstrong llegó quinto, a 41 segundos de Garate, y Franck Schleck sexto a 43 segundos. En la general, Contador aventaja a Andy Schleck por 4:11 y Armstrong está a 5:24. Bradley Wiggins está cuarto a 6:01 y Frank Schleck quinto a 6:04 del español. El Tour concluye el domingo en París después de una etapa final mayormente ceremonial sobre terreno plano. Contador dijo que ha tenido dudas por momento en la competencia de este año, aunque ha dominado fácilmente a sus rivales hasta ahora. El español levantó el puño derecho al aire al trasponer la meta pero dijo poco después que "este Tour ha sido muy difícil. Aun aunque haya parecido fácil desde el punto de vista de los espectadores, he tenido momentos de dudas". "Hoy fue un día difícil", agregó contador. "Tuve que controlar a Andy Schleck pero pude hacerlo. Me atacó varias veces y él también tuvo un buen día pero pude resistir. Sé que cada minuto que pasa me acerca a la victoria en el Tour de Francia".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×