Entran en acción nadadores mexicanos en Mundial de Roma

La aguascaletense Rita Medrano, será la primera, de los cinco tritones mexicanos que abrirán su participación, en la natación del Campeonato Mundial, que se realiza en esta ciudad.
 La aguascaletense Rita Medrano, será la primera, de los cinco tritones mexicanos que abrirán su participación, en la natación del Campeonato Mundial, que se realiza en esta ciudad.  (Foto: Notimex)
Roma, Italia (Notimex) -
  • A partir de este domingo y hasta el 2 de agosto, se efectuarán las pruebas de natación

La aguascaletense Rita Medrano, será la primera, de los cinco tritones mexicanos que abrirán su participación, en la natación del Campeonato Mundial, que se realiza en esta ciudad. A partir de este domingo y hasta el 2 de agosto, se efectuarán las pruebas de natación, en donde los mexicanos buscarán mejorar sus marcas personales y una de ellas es Medrano, quien estará en los 100 metros estilo mariposa. Medrano, tiene un crono de 1:01.38 minutos en la distancia y además es record mexicano, por lo que en esta justa mundial, el reto es bajar el tiempo y de paso aspirar a una final B. También tomará parte en los 200 metros combinado individual, en el heat uno. Le seguirá Daniel Delgadillo, en 400 metros libres, en el heat número siete. Sin embargo, quienes tienen mayor expectativa por parte del entrenador Ricardo Mamolejo de colocarse en una buena posición son Patricia Castañeda y Susana Escobar, quienes estarán en los 400 metros libres, en los heats cuatro y cinco, respectivamente. Finalmente, el guanajuatense Alejandro Jacobo, buscará seguir en un buen momento deportivo en 100 metros pecho, luego que en la Olimpiada Nacional, batió el récord mexicano, con 1.02.29 minutos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×