México ha tenido buen resultado en Panamericano: Contreras

Los resultados obtenidos por los pugilistas mexicanos en el Torneo Continental Elite de las Américas 2009 de Boxeo, ha sido alentador, si se toma en cuenta, que para la mayoría es su primer...
Los resultados obtenidos por los pugilistas mexicanos en el Torneo Continental Elite de las Américas 2009 de Boxeo, ha sido alentador, si se toma en cuenta, que para la mayoría es su primer certamen internacional.
 Los resultados obtenidos por los pugilistas mexicanos en el Torneo Continental Elite de las Américas 2009 de Boxeo, ha sido alentador, si se toma en cuenta, que para la mayoría es su primer certamen internacional.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Para la mayoría es su primer certamen internacional y si han ganado es porque tienen calidad

Los resultados obtenidos por los pugilistas mexicanos en el Torneo Continental Elite de las Américas 2009 de Boxeo, ha sido alentador, si se toma en cuenta, que para la mayoría es su primer certamen internacional y si han ganado es porque tienen calidad.

"Han tenido una buena actuación hasta el momento, hay que tomar en cuenta que para algunos es su primer evento internacional" Así lo consideró el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo Aficionado, Ricardo Contreras, quien no se ha despegado de las acciones de los mexicanos, quienes buscan la medalla de oro en sus divisiones para asistir al Campeonato Mundial de Milán, Italia, en septiembre venidero. "Han tenido una buena actuación hasta el momento, hay que tomar en cuenta que para algunos es su primer evento internacional. Estamos muy satisfechos con ellos y esperamos que lleguen a la medalla", expuso Contreras, quien rechazó hacer algún comentario sobre la reelección de Alonso Pérez al frente de la Codeme. Sin embargo, reconoció que aún falta mucho por trabajar para mejorar su nivel y eso se ve en un torneo de fogueo internacional, "algunos les falta experiencia y roce, pero eso lo suplen con corazón y garra dentro del ring". Del proceso clasificatorio para el Mundial de Italia, el dirigente deportivo apuntó que dependerá de la evaluación que haga el cuerpo técnico al finalizar el certamen regional, aunque el que obtenga el Título en su división tendrá el pase directo. Hasta el momento los peleadores de mayor experiencia como el olímpico Francisco Vargas o el tlaxcalteca Braulio Avila, han avanzado a la final tras tener enfrentamientos difíciles en la cita, que se realiza en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (Cdom).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×