Va República Dominicana a Final de Mundial de Voleibol ante Alemania

República Dominicana dio el campanazo en las Semifinales y derrotó a la selección de Brasil por 3 sets a 1, al imponerse por parciales de 25-21, 27-25, 23-25 y 25-15 para enfrentarse en la Final...
República Dominicana dio el campanazo en las Semifinales y derrotó a la selección de Brasil por 3 sets a 1, al imponerse por parciales de 25-21, 27-25, 23-25 y 25-15 para enfrentarse en la Final al equipo de Alemania dentro del Campeonato Mundial.
 República Dominicana dio el campanazo en las Semifinales y derrotó a la selección de Brasil por 3 sets a 1, al imponerse por parciales de 25-21, 27-25, 23-25 y 25-15 para enfrentarse en la Final al equipo de Alemania dentro del Campeonato Mundial.
Mexicali, México (Notimex) -
  • Por primera vez en la historia, el voleibol dominicano tiene la oportunidad de contender por una medalla en un campeonato mundial

República Dominicana dio el campanazo en las Semifinales y derrotó a la selección de Brasil por 3 sets a 1, al imponerse por parciales de 25-21, 27-25, 23-25 y 25-15 para enfrentarse en la gran Final al equipo de Alemania dentro del Campeonato Mundial Juvenil de Voleibol de Sala Femenil. Por primera vez en la historia, el voleibol dominicano tiene la oportunidad de contender por una medalla en un campeonato mundial, en cualquiera de las categorías manejadas por la FIVB, lo que le ha dado un doble realce a la proeza conseguida por este país. Dominicana basó su éxito en el buen servicio, destacó el entrenador Wagner Pacheco, quien curiosamente es de origen brasileño y se midió a un coterráneo como Antonio Rizola Neto. Las mejores atacantes de la contienda fueron Marifranchi Rodríguez, Jeoselyna Rodríguez, Yenifer Calcano y Elisa Eve, quien consiguió 17. Brasil apoyó todo su ataque en Ana Beatriz Silva y Glauciele Martins, la primera convirtió 17 unidades, mientras la segunda logró finalizar con 21 para ser la más productiva del encuentro. Sin embargo, el resto del equipo estuvo limitado, en comparación con duelos anteriores, fuera de Silva y Glauciele, sólo Thays Oliveira pudo finalizar con siete unidades, al igual que Isadora Rodrigues. "Ganarle a Brasil siempre es bueno y difícil, me encuentro uno por ciento triste y 99 por ciento feliz", dijo Pacheco en torno a la experiencia que representó al jugar ante sus compatriotas. "Siempre que te enfrentas a un equipo tan grande como ellos, ganarle es un sueño, y espero ahora que ganemos un campeonato ante Alemania", agregó el dirigente dominicano, cuya llegada al país caribeño como seleccionador había levantado grandes expectativas. La isla esperaba esta victoria, sobre todo por la manera en la que se estaban preparando varias jugadoras pertenecientes a una generación que, curiosamente, hace dos años desfilaba por estas tierras participando en el Mundial de cadetes. Ahora, las dominicanas irán ante Alemania, un cuadro al que se enfrentaron al inicio de la segunda fase, pero no pudieron salir adelante. La nueva oportunidad se les presentará cuando se midan con el conjunto germano en la lucha por el cetro, mientras Brasil y Bulgaria disputarán el tercer puesto en el duelo previo al cierre del campeonato.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×