Hizo Kenia el 1-2 en carrera de 10 kilómetros

Como ha sido costumbre en casi todas las competencias de ruta que se escenifican en el territorio nacional, los fondistas kenianos volvieron a acaparar el podio al hacer el 1-2 en la carrera de 10...
 Como ha sido costumbre en casi todas las competencias de ruta que se escenifican en el territorio nacional, los fondistas kenianos volvieron a acaparar el podio al hacer el 1-2 en la carrera de 10 kilómetros celebrada en esta capital.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Los kenianos Isaac Kimaiyo y Elisha Korir se apoderaron de la punta y ya no volvieron a soltarla

Como ha sido costumbre en casi todas las competencias de ruta que se escenifican en el territorio nacional, los fondistas kenianos volvieron a acaparar el podio al hacer el 1-2 en la carrera de 10 kilómetros celebrada en esta capital. En la rama varonil, luego de agazaparse durante los tres primeros kilómetros para medir a los posibles contrincantes, los kenianos Isaac Kimaiyo y Elisha Korir se apoderaron de la punta y ya no volvieron a soltarla en los kilómetros restantes. Kimaiyo se proclamó vencedor al completar su recorrido en un tiempo de 29 minutos y 54 segundos, para relegar al segundo puesto a su compatriota Elisha Korir, quien paró los relojes en 30 minutos y 33 segundos. La tercera posición fue para el etíope Addane Baze Berhanu, quien registró un tiempo de 30 minutos y 45 segundos. El mexicano mejor ubicado fue el capitalino Jonathan Morales, quien cruzó la meta en el cuarto puesto al completar el recorrido en 30 minutos y 51 segundos; en el quinto peldaño se colocó el keniano Simon Mbuthia con tiempo de 31 minutos y 11 segundos. Por lo que toca a la rama femenil, la veterana fondista de origen polaco Wanda Panfil, a sus 50 años de edad, demostró que todavía le puede competir a las jóvenes ya que lideró la competencia durante siete kilómetros. Fue después de pasar el séptimo kilómetro que el liderato cambió de manos y quien pasó a marcar el ritmo en la carrera fue la keniana Mónica Muthoni, quien finalmente se alzó con el triunfo al completar el trayecto en 36 minutos y cinco segundos. En la segunda posición llegó la capitalina Hassel Morales Barrera, quien detuvo los relojes en 36 minutos y 44 segundos, mientras la veterana Wanda Panfil cruzó la línea final en el tercer sitio con tiempo de 38 minutos y cero segundos. A los ganadores de los tres primeros puestos se les dio como premio boletos para viajar por la línea aérea patrocinadora. Los campeones tendrán boleto disponible para trasladarse a Europa y los subcampeones podrán elegir el destino que deseen en Estados Unidos, mientras los del tercer sitio tendrán viaje a cualquier destino de la República Mexicana. En la carrera de cinco kilómetros, que no entregó ningún tipo de premio al considerarse recreativa, la victoria en la rama varonil fue para Pablo Ledezma con tiempo de 19 minutos y 48 segundos. El segundo puesto lo ocupó Martín Martínez con 19.58 minutos, y Alejandro López fue tercero con 20.35 minutos. En la femenil, el triunfo fue para Daniela Chávez con un tiempo de 20 minutos y tres segundos, seguida de Sharon Vázquez, quien cruzó la línea final en el segundo sitio con crono de 21.30 minutos, y Mariana Cadaval llegó tercera tras 22.29 minutos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×