Triunfó Safina en Portoroz y suma 12 títulos como profesional

La tenista rusa Dinara Safina, número uno del mundo, se adjudicó el décimo segundo título de su carrera al imponerse a la italiana Sara Errani, en la final del torneo WTA de esta localidad.
 La tenista rusa Dinara Safina, número uno del mundo, se adjudicó el décimo segundo título de su carrera al imponerse a la italiana Sara Errani, en la final del torneo WTA de esta localidad.
Portoroz, Eslovenia (Notimex) -
  • Se adjudicó el décimo segundo título de su carrera al imponerse a la italiana Sara Errani

La tenista rusa Dinara Safina, número uno del mundo, se adjudicó el décimo segundo título de su carrera al imponerse a la italiana Sara Errani, en la final del torneo WTA de esta localidad. A pesar de que comenzó perdiendo, Safina hizo valer su condición de máxima favorita de la justa dotada con 220 mil dólares en premios y remontó el marcador ante Errani, el juego concluyó por parciales de 6-7 (5/7), 6-1 y 7-5 tras dos horas y 53 minutos de juego. Con este resultado, la oriunda de Moscú consiguió su tercer triunfo de la temporada (ganó los torneos de Roma y Madrid) y sumó en su palmarés el décimo segundo como profesional. Por su parte, la italiana, número 38 del ránking mundial quinta sembrada en Portoroz, que la semana pasada llegó a la final de Palermo, donde cayó ante su compatriota Flavia Pennetta, no pudo revalidar el título de este certamen y totaliza dos coronas en su carrera. Safina, medallista de plata en Beijing 2008 (cayó ante su compatriota Elena Dementieva), se llevó 37 mil dólares y 280 puntos para el ranking de la WTA, mientras Errani se embolsó 19 mil billetes verdes y 200 puntos para el escalafón mundial. Resultado final del torneo WTA de Portoroz, Eslovenia: Dinara Safina (RUS/1) a Sara Errani (ITA/5) 6-7 (5/7), 6-1 y 7-5

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×