Califican como positiva primera mitad de temporada en Latam Series

Como positiva, así calificó la dirigencia del Latam Series de Automovilismo el desarrollo de la primera mitad de temporada de este serial, que hasta el momento ha celebrado cuatro de sus nueve...
Como positiva, así calificó la dirigencia del Latam Series de Automovilismo el desarrollo de la primera mitad de temporada de este serial, que hasta el momento ha celebrado cuatro de sus nueve fechas programadas.
 Como positiva, así calificó la dirigencia del Latam Series de Automovilismo el desarrollo de la primera mitad de temporada de este serial, que hasta el momento ha celebrado cuatro de sus nueve fechas programadas.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • El 25 de octubre se disputará en el autódromo "Pedro Cofino" de Guatemala la penúltima fecha

Como positiva, así calificó la dirigencia del Latam Series de Automovilismo el desarrollo de la primera mitad de temporada de este serial, que hasta el momento ha celebrado cuatro de sus nueve fechas programadas. El Director General de este serial automovilístico, Yuri Chang, destacó que la principal característica de este certamen es que sus competidores son muy jóvenes, ya que la edad promedio de sus participantes fluctúa entre los 21 y los 24 años de edad. Recordó que hasta el momento quien encabeza la clasificación es David Farías, quien contabiliza 126 puntos y le siguen Giancarlo Serenelli, que ha sumado 122 unidades, y Enrique Baca, que ha logrado 118. También participan conductores de Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Panamá, Guatemala, Cota Rica, República Dominicana y México, y que para este año las dos últimas pruebas de la campaña se efectuarán en el extranjero. El 25 de octubre se disputará en el autódromo "Pedro Cofino" de Guatemala la penúltima fecha de este serial y el 29 de noviembre se correrá la última, que tendrá como escenario el Autódromo "La Gaucina" en Costa Rica. La próxima fecha del calendario 2009 es la carrera del 1 y 2 de agosto en el Autódromo "La Cantera" de la ciudad de Chihuahua, y que después de ésta no se ha definido la siguiente sede, que podría ser Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, o San Luis Potosí. Destacó que para la la campaña 2010 se pretende que al menos el 40 por ciento del calendario de competencia se celebre en el extranjero, teniéndose contemplado fechas en Puerto Rico, El Salvador y Venezuela, además de las ya existentes en Costa Rica y Guatemala. Dijo que entre las metas a destacar es que los conductores que participan en este serial se conviertan en mejores pilotos de bólidos tipo fórmula y por ende hacer crecer este serial no sólo en México sino en todo el continente americano. Al hablar sobre la inversión que deben hacer las escuderías, dijo que "en México es mucho más barato en comparación a otros países, pues aquí la temporada te cuesta 150 mil dólares mientras que esta misma categoría en Europa requiere de 250 mil euros (más de 300 mil dólares) para correr toda la campaña". Finalmente, Chang detalló que en la búsqueda de lograr reducir aún más los costos, se están empezando a fabricar en México las refacciones de los vehículos, los que dijo son de tan buena calidad como las piezas originales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×