Elías Calles se ubica sexta, en el entrenamiento de Japón

Previo al Campeonato Mundial de Vela, que se realizó en Karatsu, Japón, la mexicana Tania Elías Calles, se ubicó en la sexta posición en la regata de entrenamiento de la clase Láser Radial, que se...
Previo al Campeonato Mundial de Vela, que se realizó en Karatsu, Japón, la mexicana Tania Elías Calles, se ubicó en la sexta posición en la regata de entrenamiento de la clase Láser Radial, que se efectuará en este escenario.
 Previo al Campeonato Mundial de Vela, que se realizó en Karatsu, Japón, la mexicana Tania Elías Calles, se ubicó en la sexta posición en la regata de entrenamiento de la clase Láser Radial, que se efectuará en este escenario.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • La importancia del entrenamiento, radica en poder ajustar los barcos

Previo al Campeonato Mundial de Vela, que se realizó en Karatsu, Japón, la mexicana Tania Elías Calles, se ubicó en la sexta posición en la regata de entrenamiento de la clase Láser Radial, que se efectuará en este escenario. Quienes también asisieron a la competencia, fueron las mundialista estadounidenses Anna Tunnicliffe y Paige Railey, así como la belga Evi Van Acker (campeona europea 2006), la canadiense Lisa Ross y la francesa Sofía Turckheim. Elías Calles, está ubicada en el lugar 88 en la clasificación, donde tendrán participación veleristas de 30 naciones, que competirán en este evento internacional y donde la mexicana, promete cerrar entre las mejores 12 regatistas. El francés Adrien Gaillard, entrenador de Elías Calles, señaló que la importancia del entrenamiento, radica en poder ajustar los barcos de las competidoras, antes de la primera carrera oficial. "Tania, tuvo buenas sensaciones en la prueba de hoy, donde quedó sexta. Se siente relajada y en confianza, dos aspectos indispensables para su rendimiento, por lo que esperamos que pueda cumplir con su objetivo", mencionó. Se tienen programadas dos actividades (carreras) y de acuerdo con las previsiones meteorológicas, los veleristas competirán bajo un viento moderado de seis hasta 10 nudos con un mar plano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×