Acusaron a Contador de doping en el Tour de Francia

El director de la Agencia Antidopaje Francesa, Pierre Bordry, señaló que podrían haber varios relacionados al consumo de sustancias prohibidas y que, incluso, pondría en duda el triunfo del...
 El director de la Agencia Antidopaje Francesa, Pierre Bordry, señaló que podrían haber varios relacionados al consumo de sustancias prohibidas y que, incluso, pondría en duda el triunfo del español Alberto Contador.
París, Francia (Notimex) -
  • Esto pondría en duda el triunfo del español Alberto Contador

El director de la Agencia Antidopaje Francesa, Pierre Bordry, señaló que algunos participantes en el Tour de Francia 2009 que concluyó el pasado domingo podrían estar relacionados con el consumo de sustancias prohibidas y que, incluso, pondría en duda el triunfo del español Alberto Contador.

"Encontramos varias medicaciones fuertes, incluyendo una sustancia que produce insulina" "Encontramos varias medicaciones fuertes, incluyendo una sustancia que produce insulina y que se usa para tratar la diabetes",mencionó Bordry al diario Liberation. Cabe recordar que el ciclista italiano Danilo Di Luca en pasadas pasadas competencias dio positivo en una sustancia que sirve para aumentar los glóbulos rojos en la sangre (EPO-eritropoyetina). El Tour de Francia, donde consiguió el triunfo Alberto Contador, de 26 años de edad, concluyó sin casos positivos de dopaje. Sin embargo, circuló una versión después de que las autoridades encontraron en botes de basura lo que parece ser evidencia del consumo de drogas en el evento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×