Apoya NBA a Olimpiadas Especiales México

La organización Básquetbol sin Fronteras (BWB – Basketball Without Borders) América, encabezada por Eduardo Nájera, realizará el próximo viernes 7 de agosto una clínica de baloncesto para 60...
La organización Básquetbol sin Fronteras (BWB – Basketball Without Borders) América, encabezada por Eduardo Nájera, realizará el próximo viernes 7 de agosto una clínica de baloncesto para 60 deportistas de Olimpiadas Especiales México.
 La organización Básquetbol sin Fronteras (BWB – Basketball Without Borders) América, encabezada por Eduardo Nájera, realizará el próximo viernes 7 de agosto una clínica de baloncesto para 60 deportistas de Olimpiadas Especiales México.  (Foto: Notimex)
México, D.F -
  • Eduardo Nájera encabezará a un grupo de jugadores de la NBA que buscan mejoras sociales en México

La organización Básquetbol sin Fronteras (BWB – Basketball Without Borders) América, encabezada por Eduardo Nájera, realizará el próximo viernes 7 de agosto una clínica de baloncesto para 60 deportistas de Olimpiadas Especiales México, en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR). La clínica, que ofrecerá a los deportistas participantes la oportunidad de practicar pases, tiros y rebotes junto con jugadores y entrenadores de la NBA, forma parte de una serie de tres eventos que se llevarán a cabo en México, según anuncio de la National Basketball Association (NBA). El objetivo de Básquetbol sin Fronteras es utilizar como plataforma las mejoras sociales a través del deporte. Las actividades comunitarias de la NBA Cares, iniciarán el jueves 6 de agosto, en la Casa YMCA de Menores Metropolitanos en el Distrito Federal, donde los jugadores y entrenadores de la NBA visitarán y donarán ropas y regalos a huérfanos y otros jóvenes en alto riesgo. Mientras que el sábado 8 de agosto, la NBA Cares, junto con Cauce Ciudadano y Ashoka, realizarán una presentación sobre la importancia del respeto, liderazgo y trabajo en equipo en el Centro Cultura Comunitario “La Roca”. Carlos Alberto Cruz Santiago, ex miembro de pandilla, integrante de Ashoka y fundador de Cauce Ciudadano, liderará el evento. Entre los participantes se encontrarán ex pandilleros, educadores sociales y jugadores de la NBA. Por otro lado, el BWB Américas realizará del 6 al 9 de agosto en el CNAR un programa instructivo de baloncesto para jóvenes, diseñado para promover la amistad, vida sana y educación a través del deporte, con la presencia de jugadores y técnicos actuales de la NBA que sirven como entrenadores para más de 50 de los mejores jugadores jóvenes de baloncesto (menores de 19 años) representando a 18 países de la Latinoamérica y el Caribe. Además de la instrucción de baloncesto y en asociación con la United Nations Children’s Fund (UNICEF), la entidad de las Naciones Unidas que se encarga de la niñez, los participantes del campo participarán en charlas diarias sobre la importancia de la educación y prevención del VIH/SIDA, el liderazgo, el desarrollo de carácter, la salud y el bienestar. La NBA y FIBA también donarán ropa, materiales educacionales y artículos deportivos a organizaciones comunitarias locales. Acompañando a la estrella mexicana de la NBA como técnico del campo estarán Al Horford de los Atlanta Hawks (República Dominicana), así como Samuel Dalembert (Haití) y Willie Green (EE.UU.) de los Philadelphia 76ers. Entre el personal de asistentes técnicos de la NBA estarán Austin Ainge de los Boston Celtics, Kenny Atkinson de los New York Knicks, Kelvin Sampson y Mark Boff de los Milwaukee Bucks, y Jack Sikma de los Houston Rockets. Gersson Rosas de los Houston Rockets será el Director del campo BWB Américas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×