Manuel Chiu, entre los mejores de aguas abiertas

Manuel Chiu regresó de Roma con la satisfacción a flor de piel, tras posicionarse dentro de los 15 mejores del mundo, en la prueba de 25 kilómetros de aguas abiertas.
 Manuel Chiu regresó de Roma con la satisfacción a flor de piel, tras posicionarse dentro de los 15 mejores del mundo, en la prueba de 25 kilómetros de aguas abiertas.
Guadalajara, Jalisco -
  • Chiu confesó que Roma le ha dejado un gran aprendizaje

Manuel Chiu regresó de Roma con la satisfacción a flor de piel, tras posicionarse dentro de los 15 mejores del mundo, en la prueba de 25 kilómetros de aguas abiertas. Esta hazaña la alcanzó apenas el pasado sábado dentro del Campeonato Mundial de Natación que se desarrolla aún en Roma, Italia. Chiu, de 24 años de edad, fue además, el mejor mexicano de esta prueba, tras dejar a su compañero, el también representante jalisciense Rodrigo Elorza, en el décimo cuarto lugar.

"Me dejó muchas experiencias bonitas, como fue el compañerismo, el apoyarnos los unos a otros como equipo"

“Eso era lo que buscaba, meterme en los primeros 15 puestos y lo obtuve. El resultado me deja satisfecho, pues el nivel de un Mundial siempre será indiscutiblemente bueno. Esta vez, las condiciones estaban duras, el agua estuvo demasiado fría un día antes de la prueba, y ese día las olas hicieron sus fechorías y pues el clima no era el mejor para una competencia de 25 kilómetros”, explicó el jalisciense, quien bajo estas condiciones nadó durante 5 horas 39 minutos 12 segundos a mar abierto, aunque indica, el tiempo pasa a segundo plano cuando el esfuerzo es primordial. Chiu mencionó que el trabajo previo que realizó se concentró la mayor de las veces en la piscina, y el resultado final se refleja en el lugar 13 a nivel mundial que obtuvo, que le ha dejado un gran aprendizaje. “Me dejó muchas experiencias bonitas, como fue el compañerismo, el apoyarnos los unos a otros como equipo, sin hacer distinción del club o estado, de dónde vienes, y pues claro, el orgullo de representar a tu país, a tu estado, y a tus amigos, porque al final de cuentas son y han sido pieza fundamental en mi carrera deportiva”. Por lo pronto, Chiu Pérez se encuentra a la espera de que su federación le defina su calendario, dentro del cual se incluyen varias copas del mundo. Además, se encuentra también en el proceso de búsqueda de patrocinios, ya que quiere cumplir lo mejor posible su preparación de cara a los Juegos Panamericanos 2011, y Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×