Ofrecieron su mejor competencia Marmolejo y Durán en 200 mariposa

Los nadadores mexicanos Pablo Marmolejo e Israel Durán tuvieron una buena participación en la prueba de 200 metros mariposa, en lo que fue la tercera jornada de la natación del Campeonato Mundial.
 Los nadadores mexicanos Pablo Marmolejo e Israel Durán tuvieron una buena participación en la prueba de 200 metros mariposa, en lo que fue la tercera jornada de la natación del Campeonato Mundial.  (Foto: Notimex)
Roma, Italia -
  • Aunque no llegaron al récord mexicano que tiene Juan José Veloz

Los nadadores mexicanos Pablo Marmolejo e Israel Durán tuvieron una buena participación en la prueba de 200 metros mariposa, en lo que fue la tercera jornada de la natación del Campeonato Mundial que se desarrolla en esta ciudad hasta el 2 de agosto, y que tuvo como gran figura la presencia de Michael Phelps en el heat número ocho.

"La natación actual se gana por debajo del agua y eso es lo que he estado practicando" Aunque no llegaron al récord mexicano que tiene Juan José Veloz de 1.57.32 minutos, sí alcanzaron bajar los dos minutos y establecer el mejor registro personal en esta prueba, Marmolejo se ubicó en el lugar 33, quinto en su heat, con tiempo de 1.58.59, mientras que Durán fue 38 e hizo 1.59.86 para ser cuarto en su heat. Pablo comentó que tuvo una buena salida con velocidad que le permitió estar en la pelea durante la primera parte de su heat, “la natación actual se gana por debajo del agua y eso es lo que he estado practicando, la patada por debajo”. Reconoció que será complicado establecer en algún momento marca en 200 mariposa, sin embargo, se sintió fuerte para lograr la marca mexicana en 100 mariposa que está en poder de Joshua Ilika de 53.05. Por su parte, Israel dijo que nadó los primeros 100 metros tranquilo, sin desesperarse, porque es una competencia larga y “se puede regresar en cualquier momento tal y como lo hice”. Afirmó que es grato observar que México sigue presente en 200 mariposa y se puede hacer algo importante en el presente ciclo olímpico rumbo a los Juegos de Londres 2012.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×