Para evitar más dramas, Propone Sulaimán prepesaje a preliminaristas

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán mencionó que propondrá que los peleadores preliminaristas se pesen 15 días antes de sus salidas al cuadrilátero para evitar...
 El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán mencionó que propondrá que los peleadores preliminaristas se pesen 15 días antes de sus salidas al cuadrilátero para evitar accidentes fatales.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Sulaimán  fue criticado por más dramas en el boxeo nacional

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán mencionó que propondrá que los peleadores preliminaristas se pesen 15 días antes de sus salidas al cuadrilátero para evitar accidentes fatales.

"En los últimos días fallecieron Marco Nazareth y un boxeador en Mississippi, los dos preliminaristas" "En los últimos días fallecieron Marco Nazareth y un boxeador en Mississippi, los dos preliminaristas, por lo que propondré a las comisiones de boxeo de la República Mexicana que se reúnan en un congreso nacional para exigir revisiones médicas a todos los peleadores". En la reunión semanal con los medios especializados en las oficinas del CMB en la Zona Rosa de esta capital, el dirigente tamaulipeco comentó que la condición física es el 60 por ciento de todos los atletas en cualquier deporte. Se le cuestionó que el costarricense Alejandro "Timón" Martínez sufrió derrame cerebral después de la pelea que sostuvo el sábado pasado contra Alberto "Topo" Rosas en Tepic, Nayarit y contestó que se requieren de prepesajes antes de las peleas. "Los púgiles de cuatro y seis rounds son adiestrados por entrenadores y los mánagers sólo se encargan de las figuras o de los campeones", apuntó Sulaimán. Comentó que los monarcas mundiales cumplen con prepesajes 30 y 7 días antes de cada combate, pero ahora pediré que se haga prepesaje a todos los peleadores sin excepción dos semanas antes, "aunque se cambian las peleas de respaldo en la misma semana de la función". En otro orden, destacó que este año han fallecido 12 ex campeones mundiales en diferentes circunstancias, por lo que pretende una apertura de un club mundial con la participación de los 161 países afiliados al CMB. "A peleadores que fueron grandes figuras terminan de mendigos, añorando sus épocas de gloria y hay que darles trabajo o tenerlos en alguna actividad", apuntó el líder boxístico. En la reunión estuvo el réferi internacional Gelasio Pérez, quien agradeció su participación de juez en la pelea por el título mundial pluma CMB entre el nipón Takahiro Aoh y el dominicano Elio Rojas realizada la semana pasada en Japón. También el promotor estadounidense Arthur Pelullo acompañó a Sulaimán para informar que hará contiendas titulares en territorio mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×