Plantó Favre a Vikingos, que ahora necesitan nuevo quarterback

El mariscal de campo Brett Favre decidió esta vez permanecer en el retiro, con lo cual Vikingos de Minnesota vio frustrada su esperanza de contar con el experimentado pasador para la campaña 2009...
 El mariscal de campo Brett Favre decidió esta vez permanecer en el retiro, con lo cual Vikingos de Minnesota vio frustrada su esperanza de contar con el experimentado pasador para la campaña 2009 de la NFL.
Minneapolis, Estados Unidos (Notimex) -
  • Brett dejó plantados a los Vikingos al decidirse por el retiro

El mariscal de campo Brett Favre decidió esta vez permanecer en el retiro, con lo cual Vikingos de Minnesota vio frustrada su esperanza de contar con el experimentado pasador para la campaña 2009 de la NFL. En un comunicado emitido hoy en su página de Internet, el entrenador en jefe de Vikingos, Brad Childress, confirmó las declaraciones que había realizado a la prensa local en torno a la decisión de Favre, quien aún no se ha manifestado al respecto. En el sitio de Internet del equipo, Childress lamentó la determinación de "El General" al asegurar que "era una rara y única oportunidad el considerar contar no sólo con un quarterback futuro Salón de la Fama, sino con uno muy familiarizado con nuestro sistema y nuestra división". La intención de Favre de regresar una vez más a los emparrillados, luego de su tempestuosa salida de Empacadores de Green Bay y un igualmente polémico regreso, esta vez en las filas de Jets de Nueva York, equipo del que salió al finalizar la temporada anterior.

"Cómo lo hemos comunicado consistentemente, nos sentimos bien acerca de nuestro equipo" Pese a todo, este sería el regreso más polémico del veterano pasador, pues no sólo lo haría tras una operación para corregirle un desgarre en el bíceps derecho, si no a la nómina de Minnesota, acérrimo rival de Green Bay en la División Norte de la Conferencia Nacional (NFC). Sin embargo, aseguró Childress, la principal razón por la cual Favre habría decidido dejar definitivamente el deporte profesional fue que no se sentía con la fuerza necesaria para poder jugar una temporada completa a buen nivel. Ahora, el problema es para los "nórdicos", quienes habían comenzado a estructurar su equipo en torno al posible regreso del ex empacador, aunque su entrenador en jefe aseguró que su ausencia no perjudica en nada a su equipo. "Cómo lo hemos comunicado consistentemente, nos sentimos bien acerca de nuestro equipo y ellos han hecho un gran esfuerzo en esta pausa entre temporadas, preparándose para la campaña que se avecina", aseguró el timonel. Asimismo, dijo que ya resuelta la cuestión de Favre, podrán iniciar sus campos de entrenamiento en Mankato, Minnesota, donde tendrá que darse a la tarea de elegir entre Tarvaris Jackson y Sage Rosenfels para ocupar el puesto titular de quarterback. Vikingos abrirá su pretemporada el viernes 14 de agosto ante Potros de Indianapolis de visita en el Lucas Oil Stadium, en tanto su debut en la campaña regular será el domingo 13 de septiembre, también en patio ajeno, ante Cafés de Clevelend.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×