Recibió Selección Mexicana de taekwondo petos electrónicos

La selección mexicana de taekwondo recibió este martes 16 petos electrónicos, luego de algunos meses de espera debido a que la Federación Internacional de este deporte no decidía cuál sería la...
 La selección mexicana de taekwondo recibió este martes 16 petos electrónicos, luego de algunos meses de espera debido a que la Federación Internacional de este deporte no decidía cuál sería la marca oficial.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • María del Rosario Espinoza y el michoacano Guillermo Pérez recibieron los petos

La selección mexicana de taekwondo recibió este martes 16 petos electrónicos, luego de algunos meses de espera debido a que la Federación Internacional de este deporte no decidía cuál sería la marca oficial.

"Técnicamente beneficia a nuestros deportistas" La entrega fue hecha con la presencia del subdirector de Alto Rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Manuel Youshimatz, del subdirector de Calidad para el Deporte, Alejandro Cárdenas, y del presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), Juan Manuel López. Quienes fueron los encargados de recibir a nombre de todo el equipo nacional los petos electrónicos fueron los campeones olímpicos de Beijing 2008, la sinaloense María del Rosario Espinoza y el michoacano Guillermo Pérez. Youshimatz lamentó que por compromisos, el director general de la Conade, Bernardo de la Garza, estuvo ausente en esta entrega de equipo para los taekwondoínes nacionales. Por su parte, Juan Manuel López señaló que "el equipo llega en buen momento, pues la tardanza se debió a que la Comisión Técnica de la Federación Internacional no decidía cuál de las tres marcas que estaban en competencia iba ser considerada como la oficial". Agregó que el equipo seleccionado por la Federación Internacional es bastante confiable y reiteró el compromiso de que esta marca se mantendrá hasta los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Detalló que con la llegada del peto electrónico a las competencias, "técnicamente beneficia a nuestros deportistas, ya que además de ser muy aguerridos a la hora de combatir técnicamente están bien dotados, y es que ahora ya no hay que pegar fuerte, sino hacerlo con la técnica correcta para poder puntuar", detalló. Insistió en que con el nuevo peto electrónico "quienes sean más precisos para colocar sus golpes serán los que mayores posibilidades tengan de ganar puntos, ya que reitero no se dependerá tanto de la fuerza". Explicó que los petos son calibrados para usarse por categorías, "se toma en cuenta el peso de la división y se le asigna medidas de fuerza por lo que creo que es un muy buen sistema para competir", abundó. López comentó que el arranque de su gestión ha sido complicada ya que su predecesor dejó algunas deudas qe debían ser saldadas, "pero afortunadamente en el aspecto administrativo la federación funciona muy bien, aunque en breve daremos a conocer los resultados de la auditoría que se mandó hacer, que preliminarmente muestra faltantes".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×