Recibirá Tapalpa por segunda vez el Campeonato Off-Road

La localidad de Tapalpa será el escenario para la tercera fecha del Campeonato Nacional de Ruta Off-Road 2009, y cuarta fecha del Campeonato Regional de Off-Road Jalisco 2009, en la modalidad de...
 La localidad de Tapalpa será el escenario para la tercera fecha del Campeonato Nacional de Ruta Off-Road 2009, y cuarta fecha del Campeonato Regional de Off-Road Jalisco 2009, en la modalidad de autos, cuatrimotos y motos.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, México (Notimex) -
  • El pueblo mágico jalisciense espera llegar al 100 por ciento al Campeonato

La localidad de Tapalpa será el escenario para la tercera fecha del Campeonato Nacional de Ruta Off-Road 2009, y cuarta fecha del Campeonato Regional de Off-Road Jalisco 2009, en la modalidad de autos, cuatrimotos y motos. Por lo que este pueblo mágico jalisciense espera llegar al 100 por ciento de ocupación hotelera los próximos 1 y 2 de agosto, con estancia de los pilotos durante dos noches y tres días, informó en rueda de prensa el director del evento, Guillermo García Bedoy. Precisó que las actividades comienzan el viernes 31 de julio para despertar el interés de los visitantes. A las 13:00 horas habrá un recorrido guiado por la ruta de pilotos y un cocktel de bienvenida a las 21:00 horas en la Casa de la Cultura de Tapalpa. Los organizadores son la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo A.C., la Comisión Nacional de Pilotos Organizados de Ruta, A.C., la Federación Mexicana de Motociclismo, Jalisco Off-Road Club A.C., Aire Libre Consultores y el Ayuntamiento de Tapalpa. La directora de Turismo de Tapalpa, Patricia Manzano Chávez, dio a conocer que será totalmente gratuito para los visitantes este campeonato nacional donde participan todos los pilotos de la modalidad Off-Road. Destacó que Tapalpa sigue siendo escenario de grandes eventos deportivos y culturales, lo que ha propiciado que el pueblo mágico incremente significativamente su afluencia de turistas, ante ello, busca ofrecer más opciones de recreación. Apuntó que gracias a este evento esperan una derrama económica de alrededor de tres millones de pesos, en los 21 establecimientos de hospedaje existentes en Tapalpa, ubicado a 132 kilómetros de esta capital. También estuvieron presentes Rafael Corcuera, presidente del Club Jalisco Off Road; Jorge Humberto Loyola Romo, delegado de la Federación Mexicana Automovilismo Deportivo, y Luis Fernando del Valle, organizador de Tapalpa Off Road. Al dar detalles del campeonato y sus competidores, explicaron que esta ruta del serial nacional, se compone de 60 a 70 kilómetros de brechas y terracerías, tramos de manejo entre el bosque y trechos abiertos. Indicaron que arrancará la carrera oficialmente el sábado 1 de agosto a las 11:00 horas, en autos y camionetas, y el domingo 2 se dedicará a las motocicletas y cuatrimotos. Habrá una ceremonia para los participantes de la categoría de autos en la Casa de la Cultura, donde se les otorgará un diploma por su participación y se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría con un trofeo. Además, serán acreedores del 50 por ciento de las inscripciones de cada categoría, en una bolsa de premios a repartir y un regalo sorpresa a los primeros lugares. Para las categorías de motos y cuatrimotos la premiación se llevará a cabo en el tradicional restaurante El Vergel, para la entrega de los trofeos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×